Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Carlota Ciganda defiende título en el LPGA Keb Hana Bank Championship

Golf La navarra inicia hoy en corea del sur su participación en el torneo que ganó hace un año

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Carlota Ciganda comienza hoy la defensa del LPGA Keb Hana Bank Championship, torneo que se disputa en Incheon (Corea del Sur). La golfista navarra consiguió en la edición de 2016 de este torneo su primer título en el circuito americano en un emocionante play offde desempate ante la estadounidense Alison Lee, que también estará hoy en el tee de salida. El título en Corea supuso un salto de calidad en la carrera de una Carlota Ciganda que, tras sumar tres torneos en el circuito europeo, estaba llamada a grandes cosas en la LPGA.

Antes de los últimos 18 hoyos, la victoria de Carlota se antojaba realmente complicada ya que partía de la cuarta plaza y se encontraba a cinco golpes de Lee. La navarra firmó una vuelta de 70 impactos, por 75 de su rival, colocándose ambas 10 bajo par en el total del torneo y forzando el desempate. La estadounidense hizo un par en el play off mientras que Ciganda logró un birdie que le permitió levantar el trofeo de Corea -país referente en el golf femenino-. “No pensaba en la victoria, solo en cada golpe, en estar concentrada y conseguir dar el mejor golpe posible en cada momento”, declaró la de Larraintzar después de conquistar esta primera corona.

Con la confianza de ese primer triunfo logró, apenas un mes después, otra victoria en LPGA, el Lorena Ochoa Invitational, que se disputa en tierras mexicanas.

Carlota Ciganda comienza la defensa del título hoy a las 9.40 hora local. El LPGA Keb Hana Bank Championship se disputa en el Sky72 Golf Club, el campo más grande del país asiático, cuenta con una bolsa de dos millones de dólares y reparte 500 puntos para la Race to the CME Globe, ranking en el que Carlota Ciganda ocupa en la actualidad la 31ª posición. Muchos alicientes. - I. Munárriz

Herramientas de Contenido