Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

BriCor abre su primera tienda en Navarra

El Grupo El Corte Inglés completa su oferta de marcas propias en la Comunidad con la inauguración de este centro de bricolaje

Natalia Biurrun Pagola Patxi Cascante - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

José Luis Martínez, director de Ventas y Marketing de Bricor, junto al director regional del Grupo El Corte Inglés, Juan José Cuns.

José Luis Martínez, director de Ventas y Marketing de Bricor, junto al director regional del Grupo El Corte Inglés, Juan José Cuns.

Galería Noticia

  • José Luis Martínez, director de Ventas y Marketing de Bricor, junto al director regional del Grupo El Corte Inglés, Juan José Cuns.
  • Los clientes pueden encontrar más de 7.000 referencias en 500 metros cuadrados de superficie.

pamplona- La filial del Grupo El Corte Inglés, BriCor, inauguró ayer en el Centro Comercial Itaroa su primera tienda urbana en Navarra.

Con una superficie de 500 metros cuadrados, ubicada dentro del supermercado Hipercor, la tienda especializada en el bricolaje, decoración y mobiliario ofrece a sus clientes más de 7.000 referencias a precios competitivos, distribuidos en secciones diferenciadas: pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín. Esta nueva tienda urbana BriCor se convierte, de esta manera, en la quincuagésima quinta apertura de estas mismas características a nivel nacional, y se suma a los ocho grandes centros de bricolaje de la cadena. De esta manera, el Grupo El Corte Inglés completa en Navarra toda su oferta de marcas propias.

Durante la inauguración, el director de Ventas y Marketing, José Luis Martínez, destacó el papel del consumidor de bricolaje en la Comunidad Foral que “cada vez, demanda más realizar sus propias reformas y arreglos en la vivienda, a diferencia de otras comunidades”. Por su parte, Martínez también invitó a los navarros a descubrir “este nuevo espacio de servicio libre, donde hay expuesto un amplio surtido de productos acorde con las necesidades del entorno, así como una gran especialización en cada una de las secciones”.

El nuevo centro se ha diseñado con amplios pasillos perimetrales para que el tránsito por las distintas secciones sea agradable y con espacio, permitiendo en todo momento una perfecta visión y diferenciación de cada una de las secciones estratégicamente repartidas por la planta para mayor comodidad de los clientes. Además, se ha cuidado el ambiente, la decoración y el tipo de iluminación para hacer la estancia en la tienda lo más confortable posible. Según Martínez, se trata de “un nuevo concepto de tienda que permite completar la experiencia de comprar en una gran superficie como es Hipercor en un centro comercial de las características de Itaroa”.

BriCor ofrece durante todo el año precios a la medida con constantes ofertas y promociones de las marcas de primera línea y las últimas novedades de los mejores fabricantes. Asimismo, este nuevo espacio cuenta con un equipo profesional de vendedores que atiende cada demanda y necesidad de sus clientes, además de ofrecer todo tipo de proyectos y reformas para la casa y el jardín. La oferta en tienda se completa con el servicio de compra on lineenwww.bricor.es, “con más de 45.000 productos artículos en un solo un clic que se pueden adquirir cómodamente en el domicilio”, añade Martínez. De igual modo, siguiendo los objetivos de omnicanalidad y búsqueda de sinergias con el Grupo El Corte Inglés, estas 45.000 referencias están disponibles en la web www.elcorteingles.es. A su vez, la web dispone de consejos, vídeos y tutoriales que facilitan las labores de instalación y bricolaje.

“La inauguración de esta nueva tienda responde a las recientes tendencias del mercado y a las necesidades del consumidor navarro”

José Luis Martínez

Director de ventas y marketing de BriCor

Un sector en alzaLa distribución de ferretería y bricolaje creció de media un 6 % en 2016, según datos del barómetro elaborado por AECOC y AFEB, que mide la evolución del sector. Concretamente, BriCor, la cadena de ferretería, bricolaje, decoración, jardín y reformas del hogar, mejoró su cifra de negocios un 1,7 por ciento hasta alcanzar 110,59 millones de euros. Esta evolución positiva, tanto en ventas como en resultado, ha sido posible gracias a una mejora de la oferta comercial y de servicios, una optimización de los procesos internos y una mayor integración con el Grupo El Corte Inglés.

la empresa

Tiendas. El 1 de diciembre de 2006 se inauguró la primera tienda BriCor en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. En la actualidad, cuenta con 63 establecimientos distribuidos entre España y Portugal.

Productos. En la nueva tienda, ubicada dentro de Hipercor en Itaroa, hay disponibles más de 7.000 referencias, que se completa con los más de 45.000 artículos de la web www.bricor.es

Servicios. Financiación en 12 meses sin intereses, servicio de transporte a domicilio, instalación de productos, asesoramiento, etc.

Facturación. En 2016, la cadena facturó 110,59 millones de euros.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia