Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los alumnos de la Escuela Catalina de Oscáriz, en Condestable

Hasta el 11 de noviembre se ofrecerá una muestra extensa y diversa de trabajos de este centro municipal

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Obras realizadas por alumnos de la Escuela Catalina de Oscáriz que se pueden ver en Condestable.

Obras realizadas por alumnos de la Escuela Catalina de Oscáriz que se pueden ver en Condestable. (Foto: O.M.)

Galería Noticia

  • Obras realizadas por alumnos de la Escuela Catalina de Oscáriz que se pueden ver en Condestable.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona inauguró ayer en el Palacio del Condestable la exposición colectiva Catalina de Oscáriz. Alumnos 2013-2017, una muestra que recoge los trabajos de dibujo y pintura de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte durante un periodo académico de cuatro años. La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de noviembre, fue presentada ayer por la directora del Área de Cultura, Educación, Política Lingüística y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maitena Muruzabal, y los tres docentes del centro, Amaia Aranguren, profesora de Dibujo, Vanesa Fernández, profesora de Pintura y José Luis Blanco, profesor de Talleres

La muestra, que cuenta con más de un centenar de originales, es una exhibición de diversas técnicas de dibujo y pintura;además de reflejar diversos géneros o temáticas utilizados a la hora de enfocar la docencia. Es una exposición colectiva heterogénea también en formatos y soportes, según ha informado en una nota el Consistorio, que explica que esta muestra debe ser contemplada desde un punto de vista formativo, ya que sus autores -los alumnos- están comenzando a utilizar y comprender el lenguaje de la plástica.

Así, cada composición refleja no solo la evolución intelectual de cada creador sino también su impronta personal y subjetiva, ya que intuición y experimentación son imprescindibles en todo proceso de aprendizaje.

En este marco, en la tarde de ayer se entregaron los diplomas a las 10 personas que han superado los estudios de dibujo y pintura en el curso 2016-2017 en la Escuela Municipal de Arte Catalina de Oscáriz. Un acto que se realiza todos los años, pero que en esta ocasión tuvo lugar en Condestable y en el que la directora de Cultura del Ayuntamiento, Maitena Muruzabal, fue la encargada de entregar los títulos. La Escuela Catalina de Oscáriz de enseñanzas no regladas funciona en el antiguo Colegio Público José Vila desde el año 2003 y tiene alrededor de 300 alumnos al año, de perfil heterogéneo, que pueden formalizar matrícula a partir de los 16 años. La escuela trabaja en dos líneas diferentes: los cursos monográficos y los talleres. - D.N.

Herramientas de Contenido