Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La televisión más educativa

Miren Aldaz Aguirre - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Quienes partimos de los años 70, 80 y 90 hemos salido con las ideas más claras y más educadas. Gracias a la programación de aquella época de un medio de comunicación como es la televisión, los de mi generación utilizábamos dos medios importantes como era divertirnos en la calle y con la programación que ofrecía la televisión. La mejor opción de entretenernos entonces, la televisión, era más educativa que la actual. La programación pudo alargarse algo más al principio del año 2000. En la programación también se incluían los anuncios y, sobre todo en la época navideña, para que los más pequeños de la casa escribieran las cartas para los regalos de Navidad, también los anuncios de perfumes como (Channel, Brummel, Jacks, Farala etcétera) o de los bombones y turrones (Ferrero Rocher, la caja roja de Nestlé, Trapa y Merci, El Almendro, Antiu Xixona, Suchard y La Jijonenca), y otros anuncios tan divertidos como los de Lacasitos, las muñecas de Famosa, el chicle kilométrico Boomer y embutidos El Pozo, que siempre acompañaban a la programación junto con sus clásicos como Informe Semanal, el festival de Eurovisión y otras celebraciones.

La televisión siempre ha sido un aliado de su audiencia, y sobre todo la audiencia infantil y juvenil. Gracias a la televisión de aquellos magníficos años nos hicieron más conscientes de la vida y aprendimos de sus personajes de los dibujos animados. También quiero dirigirme a una larga saga de la familia Aragón, que nos hicieron más felices durante nuestra infancia, sin olvidarme de aquellos simpáticos miembros de la familia Telerín, con su sintonía que decía aquello de que los peques nos vayamos a la cama, y no me quiero olvidar de los rombos.

La televisión de entonces era muy diferente a la actual, ya que ni siquiera hay un espacio para los mas jóvenes. Quiero agradecer a YouTube y a otros formatos parecidos que por lo menos podemos ver aquella programación de antes. Los que actualmente tenemos entre los 30 y 50 años nos divertíamos soñando e imaginando aquellos dibujos tan bonitos y más queridos. ¿Quién no se acuerda de aquel grito de “¿cómo están ustedes?” por Miliki y sus hermanos? Y durante la semana, a la hora de la merienda, los espacios para aprender como por ejemplo dónde está, cerca y lejos, y a contar con Barrio Sésamo, con Espinete, don Pimpón y Paco Pico, y también La bola de cristal, Los mundos de Yupi y Los Fraggle Rock.

Herramientas de Contenido