Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aranzábal, el hombre sorpresa

El expresidente del Eibar ocuparía el cargo de director General y Lafón anuncia a Javier López Vallejo como director de Tajonar

Un reportaje de Javi Gómez. Fotografía Mikel Saiz - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los asistentes a la presentación de Lafón, con Aranzábal sentado en la segunda fila a la izquierda.

Los asistentes a la presentación de Lafón, con Aranzábal sentado en la segunda fila a la izquierda.

Galería Noticia

Los asistentes a la presentación de Lafón, con Aranzábal sentado en la segunda fila a la izquierda.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

la presencia de Álex Aranzábal en la candidatura de Juan Ramón Lafón fue la gran sorpresa de la presentación de Lafón. Otros nombres de su candidatura mandaron o un vídeo o estuvieron presentes en zonas más traseras de la presentación.

Con bastante expectación, Lafón tomó la palabra, aunque su sorpresa, Álex Aranzábal, ya se había descubierto, ya que los presentes se habían fijado en la presencia del exrector del Eibar en las inmediaciones del hotel.

Aranzábal tiene la vitola de haber sido uno de los artífices del crecimiento y consolidación del Eibar en Primera División desde Segunda B. Eso sí, su salida del club armero ni mucho menos fue plácida y tranquila y su nombre provoca división de opiniones en el club guipuzcoano sobre su gestión al frente de la entidad.

También es conocido por haber sido el opositor a Tebas. Aranzábal trató de concurrir a las elecciones por la presidencia a la LFP, pero finalmente no pudo al no encontrar apoyos entre los clubes tanto de Primera como de Segunda.

Por su parte, Ricardo López, exportero de Osasuna participó con un vídeo ya que se encuentra en Japón. El excancerbero tendría un cargo como encargado de las relaciones institucionales.

El tercer nombre que la candidatura lanzó para, en este caso, la dirección de Tajonar fue Javier López Vallejo. El antiguo portero de Osasuna estuvo presente en el fondo de la sala pero, cuando se le nombró, salió a toda velocidad de la sala y no volvió.

Una sala en la que estuvieron, de nuevo, algunas caras reconocibles del osasunismo. De hecho, alguno de los presentes ha estado tan bien en las otras dos, para informarse de las ideas de cada candidatura.

Por otra parte, Lafón anunció ayer que abrirá a partir del día 18 de octubre una sede en la Plaza del Castillo para que los aficionados que quieran puedan ir a informarse y los socios que lo deseen, apoyen con su firma y aval. También aseguró que el día siguiente, el 19, Aranzábal tendrá un coloquio con los socios en la misma sede.

Así pues, ya arrancó ayer la carrera por conseguir las 513 firmas válidas para que se conviertan en candidatos oficiales. En las tres candidaturas existen ciertos recelos a la hora de pensar en lograr tantos avales ya que todos lo ven como una tarea ardua a la que tendrán que dedicarle bastantes esfuerzos hasta el 3 de noviembre, cuando se proclamen los candidatos.

Juan Ramón Lafón

Candidato a presidente. Exdirectivo de Osasuna. Entró con Luis Sabalza y salió de la junta directiva en febrero de 2016. Tiene 41 años y es empresario.

Eva Blanco

Candidata a vicepresidenta. Como Lafón, estuvo en la junta de Sabalza hasta febrero de 2016. Fue vicepresidenta, cargo al que vuelve a optar ahora. Es empresaria de 48 años.

Javier Hernández

Candidato a directivo. Diplomado en Marketing y Finanzas. Secretario de la UD Mutilvera. A sus 31 años forma parte de la FNF y ha sido técnico en diversos equipos de fútbol base.

Pablo Sánchez

Candidato a directivo. Licenciado en Humanidades por la Universidad de Navarra, de 42 años, es empresario en una entidad de servicios. Primera vez que va a las elecciones.

Patxi Arbués

Candidato a directivo. Este miembro de la candidatura no estuvo ayer en la presentación por motivos laborales. Técnico de Planificación de Fabricación en CINFA de 48 años.