Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lafón arranca con nombres

Elecciones el exdirectivo dice poseer el aval y dice tener el programa “más desarrollado”

Javi Gómez Mikel Saiz - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha: Javier Hernández, Pablo Sánchez, Juan Ramón Lafón, Eva Blanco y Álex Aranzábal.

De izquierda a derecha: Javier Hernández, Pablo Sánchez, Juan Ramón Lafón, Eva Blanco y Álex Aranzábal. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Pamplona - Juan Ramón Lafón cerró en el día de ayer la tanda de presentaciones de los candidatos a la presidencia de Osasuna. El exdirectivo se presentó con la que sería la Junta y contó ya quienes serán los pilares sobre los que querría construir su equipo de trabajo. Destacó la presencia del expresidente del Eibar, Álex Aranzábal, quien sería el director general.

Fin a las presentaciones de candidaturas, salvo sorpresa mayúscula. Juan Ramón Lafón dio a conocer los detalles de su programa con un dossier de 123 páginas en el que detallaba todo su proyecto, tanto deportivo como de club.

El exdirectivo rojillo afirmó que presentó el “programa más desarrollado de todos los aspirantes”, en el que destacan aspectos como “salvaguardar a Osasuna como club deportivo y a sus socios” con un “modelo de gestión impecable y transparente” para llegar a ser “autosuficientes económicamente”.

Lafón lleva en su grupo de trabajo un importante número de nombres para diferentes cargos. Ayer desveló que cuenta “con todo el personal no deportivo del club”, ya que no considera a Fran Canal, con quien no cuenta, como empleado del club, ya que está contratado a través de su despacho.

El actual director general no contaría para Lafón, ya que su puesto lo ocuparía Alex Aranzábal, expresidente del Eibar, que estuvo presente en la sala.

Lafón también apuntó que los exporteros osasunistas Ricardo López y Javier López Vallejo desarrollarán los cargos de director de relaciones institucionales y del fútbol base de Tajonar, respectivamente, y no quiso apuntar, aún, a quién ocuparía la presidencia de la Fundación ya que el actual, Xavi Larraya, en el organigrama de Lafón sale con otro cargo.

El aval Lafón, que ya anunció en mayo que se presentaría a las elecciones anticipadas por Sabalza, con el que entró al club en diciembre de 2014, aseguró que cuentan con este aval bancario, aunque admitió que “no ha resultado fácil conseguirlo”. Recordó que ya asumió el “riesgo” de un aval económico cuando entró al club con Sabalza y destacó que en el que debe presentarse ahora “no hay nadie detrás ni terceras personas”, a diferencia de en la precandidatura de Víctor Álvarez, mientras que Luis Sabalza está exento del aval por los beneficios en su gestión. El asunto del aval es algo que estaba en el ambiente por el silencio que decidió tomar Lafón después de anunciar en mayo que se presentaría.

Lafón también ejerció de anfitrión para presentar al resto de su candidatura formada por Pablo Sánchez, Javier Hernández, Patxi Arbués y Eva Blanco, exvicepresidenta del club que fue destituida en febrero de 2016 junto con Lafón por el presidente, Luis Sabalza. Además, al igual que otras candidaturas, no dan por cerrado el equipo directivo y pueden sumar alguna incorporación.

La cantera Uno de los caballos de batalla en estas elecciones será el papel de Tajonar en el futuro del club. Lafón no quiso poner “cupos” de canteranos en la primera plantilla pero sí que se puso “un objetivo de que la plantilla esté formada por un 70% de gente de la casa”. Además, apuntó que los aspectos que su candidatura quiere mejorar en la cantera es la “captación y formación” y “evitar las fugas” convirtiendo “Tajonar en una verdadera familia”. También confirmó que cuenta tanto con Braulio Vázquez como con Diego Martínez en caso de ser elegidos.

Herramientas de Contenido