Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos no asistirá hoy al desfile militar

Confirman su presencia en Madrid todos los presidentes autonómicos, excepto Puigdemont y Urkullu

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Con la crisis catalana en el epicentro de la Fiesta Nacional, el desfile militar de hoy en Madrid contará con la presencia de todos los presidentes autonómicos, excepto los de Catalunya, Navarra y la CAV, cuyas ausencias en esta celebración son habituales año tras año. De hecho, la inmensa mayoría de sus votantes no entendería su asistencia a un acto de exaltación militar de estas características.

Por lo tanto, serán Uxue Barkos, Íñigo Urkullu y Carles Puigdemont los únicos que dan plantón a esta fiesta, que contará con una concurrida presencia de los mandatarios autonómicos.

El Ministerio de Defensa espera una respuesta también masiva de los ciudadanos a este desfile del 12 de octubre y para ello ha cambiado su ubicación al paseo de la Castellana, una zona más amplia donde cabe más público y los ciudadanos pueden estar más próximos a él.

Casi no hace falta ni comentar cuál será el tema estrella de conversación en esta festividad y que no será otro que el distanciamiento que actualmente separa al Gobierno español del Govern catalán y la dificultad para alcanzar una solución consensuada. - D.N.