Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

819.000 € para nuevos sistemas audiovisuales en las salas de juicios

El Gobierno de Navarra renovará la instalación en los palacios de justicia de Pamplona, Tudela, Estella/Lizarra, Tafalla y Aoiz

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de ayer un gasto plurianual de 819.000 euros destinados a renovar la instalación audiovisual de las salas de vistas de los palacios de justicia de Pamplona, Tudela, Estella/Lizarra, Tafalla y Aoiz.

Según indicó en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, está previsto que los equipos entren en funcionamiento entre abril y mayo de 2018, aunque la financiación del contrato se prolongará hasta el año 2021 en lo relativo al mantenimiento de los aparatos.

El acuerdo persigue dar cumplimiento a la legislación reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, según apuntó Solana, que precisó que las actuaciones van encaminadas a mejorar los sistemas de grabación y de transmisión de imágenes, microfonía, vídeo, sistema de videoconferencia, megafonía de sala, servicios de prensa y cableado diverso e infraestructuras.

El sistema actual de grabación de las salas de vistas, que entre otras actuaciones acogen la celebración de juicios, data de 2004, por lo que la Administración considera que no se ajusta a los requisitos legales vigentes desde 2009. El Gobierno también ha tenido en cuenta para tomar su decisión que la ausencia de un servicio de calidad durante la celebración de una vista puede llegar a ocasionar perjuicios económicos, procedimentales y, en algunos casos, sociales. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »