Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

había tenido enfrentamientos en el pasado

A prisión por acuchillar a un hostelero de un bar de Iturrama

El agresor, A.E.Z., de 47 años, es la pareja de una camarera que despidió recientemente la víctima

Jesús Morales - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lugar de los hechos.

Lugar de los hechos.

Galería Noticia

PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona detuvo ayer a A.E.Z. de 47 años, como autor de la agresión con arma blanca sufrida por un hostelero de un bar de la calle Iturrama, de 51 años, con el que ya había tenido enfrentamientos en el pasado y que había despedido recientemente a su pareja, que trabajó como camarera en el local. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza, investigado por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron hacia las 23.25 horas del martes en la terraza del Bar Iturrama, donde la víctima del ataque, que tiene arrendado el establecimiento, se encontraba retirando las sillas. En ese momento, se personó el novio de una antigua trabajadora del local, quien le agredió primero en la cara y posteriormente en el costado, causándole una herida incisa de pronóstico reservado.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Municipal, que encontraron al hombre apuñalado que estaba siendo atendido por la dotación de una ambulancia que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde quedó ingresado hasta la tarde ayer. Según las manifestaciones recogidas por los agentes, el agresor escapó del lugar, aunque después se presentó voluntariamente en dependencias de Policía Municipal para contar lo ocurrido y fue arrestado.

CONFLICTO PREVIO Al parecer, los hechos que investiga la Policía Municipal están relacionados con lo sucedido el día anterior a la agresión, cuando la novia de A.E.Z. acudió al bar a reclamar parte del dinero que le debía fruto de la relación laboral que habían mantenido y que había cesado recientemente. Según su testimonio, en ese momento fue agredida por su exjefe, unos hechos por los que interpuso una denuncia ante la Policía Municipal.

Además, durante el pasado mes de julio el hostelero y su agresor ya mantuvieron otro enfrentamiento, que se saldó con una denuncia del primero contra el segundo por supuestas amenazas y lesiones.

Herramientas de Contenido