Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

un caso de violencia de género

Condenado a multa de 1.440 € por mentir en un juicio

En la vista dijo no recordar haber visto a otro hombre golpear a su esposa, como sí declaró en instrucción

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

PAMPLONA - El Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a 1.440 euros de multa por un delito de falso testimonio por la declaración que prestó como testigo en un juicio de violencia de género.

La sentencia, dictada por conformidad de la partes, declara probado que el acusado compareció como testigo en agosto de 2105 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Pamplona y en él manifestó que el denunciado en aquel procedimiento “pegó una cachetada” a su esposa.

En noviembre de 2015 se celebró el juicio por estos hechos y, pese a las advertencias recibidas sobre un falso testimonio, “faltó a la verdad” en su declaración como testigo al manifestar que no recordaba que el acusado hubiera agredido a su mujer. La resolución destaca que, al ser advertido de la posible comisión de un delito en caso de mentir, contestó “de forma evasiva y con imprecisiones”.

Aquel procedimiento de violencia de género terminó con sentencia condenatoria, precisa el fallo, que condena al acusado por un delito de falso testimonio. - J.M.S.

Herramientas de Contenido