Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos años de prisión por golpear al novio de su expareja en Pamplona

Le abordó con un mango de madera y le causó lesiones en la cabeza, un brazo y una pierna

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a dos años de prisión a J.A.A.C., de 43 años, por golpear con un mango de madera al hombre que en ese momento salía con su expareja.

Por conformidad de las partes se declara probado que sobre las 22.00 horas del 18 de agosto de 2016, el acusado se acercó a un hombre que en ese momento salía con su expareja en la avenida de Barañáin de Pamplona y, utilizando un mango de madera, le dio un fuerte golpe en la cabeza, haciendo que cayera al suelo, donde continuó golpeándole en la pierna derecha y antebrazo izquierdo. La víctima sufrió lesiones en la cabeza, un brazo y una pierna.

La sentencia condena al acusado como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, con la atenuante de reparación del daño, a la pena de dos años de prisión, y también le condena a indemnizar a la víctima en la cantidad de 1.010 euros (210 euros por las lesiones y 800 por el perjuicio estético), de la que se detraerán 150 euros ya consignados. La juez suspende la ejecución de la pena privativa de libertad por un periodo de dos años con la condición de que el acusado no delinca en ese periodo de tiempo y que abone la responsabilidad civil. - D.N.

Herramientas de Contenido