Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un año de cárcel por abusar de un menor de edad en una villavesa

B.F., de 35 años y en situación irregular en España, se sentó en el mismo asiento que la víctima y le realizó tocamientos

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pasajeros se montan en una villavesa en la plaza Merindades.

Pasajeros se montan en una villavesa en la plaza Merindades. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Pasajeros se montan en una villavesa en la plaza Merindades.

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un ciudadano argelino de 35 años y vecino de Villava, B.F., a un año de prisión y el pago de una indemnización de 600 euros como autor confeso de un delito de abuso sexual a un menor de 17 años, al que realizó tocamientos en una villavesa.

La sentencia dictada por conformidad de las partes considera probado que el acusado, que está en irregular en España y que fue detenido por la Policía Nacional, se subió el pasado 7 de abril a un autobús urbano en la plaza Merindades de Pamplona y se sentó al lado de la víctima, en un asiento de anchura especial, y comenzó a realizarle tocamientos. Al mismo tiempo, le exhibía en un móvil fotografías de menores desnudos.

Por este motivo, el magistrado ha condenado a B.F. a un año de prisión por un delito de abuso sexual con la atenuante de reparación del daño y le ha impuesto, además, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 400 metros ni comunicarse con ella por cualquier medio por el plazo de dos años y un día, y deberá pagar a la víctima una indemnización de 600 euros. El juez acuerda la suspensión de la pena de prisión con la condición de que el penado no delinca, respete la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación, y se someta a un programa terapéutico de formación sexual. - J.M.S.