Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una asociación pide al Gobierno un estudio sobre el acoso escolar. UPN y PPN critican la gestión del PAI y de las becas

La consejera no considera unívoco el informe de idiomas, hecho dentro de una política de evaluación

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- UPN y PPN coincidieron ayer en criticar tanto el fondo como al forma del anuncio de la convocatoria de becas para este curso así como, en el caso del primer partido, el hecho de que la consejera considerara ayer que se había hecho una interpretación “sesgada” de un informe sobre el PAI dentro de un proceso de evaluación.

Alberto Catalán afirmó ayer que las declaraciones de la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, en relación con la evaluación del PAI y la próxima convocatoria de becas “evidencian el obsesivo sectarismo del Gobierno a la hora de pretender marginar todo lo que no coincide con sus objetivos nacionalistas” y pidió un mayor respeto para las familias y el rigor educativo. - D.N.

las claves

El departamento de Educación y Levántate contra el Bullying se reúnen para analizar este problema

Pamplona- La Asociación Levántate contra el Bullying ha pedido a la consejera de Educación, María Solana, la realización de un estudio en centros educativos sobre el acoso escolar para “poder hacer públicos unos datos reales de esta lacra” en la Comunidad Foral. Esta demanda fue trasladada en la reunión que representantes de la asociación han mantenido con la consejera María Solana y el director de Convivencia, Aitor Lacasta, quienes, según señalan en un comunicado, han respondido de forma “muy positiva” a sus propuestas y han mostrado su disposición a realizar el citado estudio y colaborar con sus iniciativas. En la reunión además la asociación ha planteado la creación de una mesa de trabajo para valorar y mejorar el programa Laguntza. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »