Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un hospedaje a los pies de San Pedro de la Rúa

Hospedería Atalaya acogerá a un amplio abanico de turistas

La ubicación animó a los impulsores a lanzar el proyecto

Cristina Solano - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios peregrinos, junto al solar a los pies de San Pedro de la Rúa, donde se va a construir la Hospedería Atalaya.

Varios peregrinos, junto al solar a los pies de San Pedro de la Rúa, donde se va a construir la Hospedería Atalaya. (Cristina Solano)

Galería Noticia

  • Varios peregrinos, junto al solar a los pies de San Pedro de la Rúa, donde se va a construir la Hospedería Atalaya.

estella-lizarra- Dormir justo debajo de la torre de la iglesia de San Pedro de la Rúa. Eso es lo que van a poder hacer los visitantes cuando se construya el último proyecto turístico que se está poniendo en marcha en la ciudad, un hospedaje ubicado junto a los pies de la iglesia matriz de Estella y en pleno corazón del barrio monumental.

Esta semana han comenzado las obras de Hospedería Atalaya de Estella, un proyecto que pretende conjugar la atención al peregrino y al turista en general. A día de hoy, sus promotores no han definido qué tipo de hospedaje será y barajan varios formatos como hotel, hostal u hospedería. Tampoco descartan que haya una zona reservada para los peregrinos, de manera que la oferta de habitaciones sea tan amplia como las necesidades de los turistas que pasan por la ciudad del Ega. “La idea es enfocarlo hacia todos los públicos”, informan desde la firma promotora.

Por el momento, no tienen concretadas el número de habitaciones, ya que esto dependerá del tipo de alojamiento. Sus impulsores pretenden cerrar todos estos flecos en las próximas semanas.

DETALLESEl hospedaje se va a ubicar concretamente en un solar vacío que existe junto a la plaza de San Nicolás y abarcará también una vivienda anexa, cuyo derribo ya ha comenzado. El futuro establecimiento tendrá tres alturas, que es el máximo de edificabilidad permitido. Por supuesto se respetará la fisonomía del barrio y es que el proyecto, al estar ubicado en el casco antiguo, ha tenido que ser aprobado por Príncipe de Viana y por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Además del edificio en sí, se baraja que una zona sea ajardinada y se va a dejar un espacio diáfano sin uso en la planta baja donde no se descarta la instalación de una cafetería. “Esto no lo sabemos. Vamos a dejar preparada la salida de humos por lógica pero todavía no lo hemos decidido”, explican.

A la hora de lanzar este proyecto, ha sido fundamental el sitio y el entorno. Precisamente el nombre hace referencia a la torre de San Pedro. “Creemos que es una ubicación muy buena. En el Camino de Santiago, debajo de la iglesia de San Pedro, en frente del museo y junto al antiguo juzgado donde ahora van a hacer muchos recursos para los turistas”. Y es que a tan solo 50 metros de la futura Hospedería Atalaya se ubica esa dotación que va a acoger un Centro Jacobeo, la oficina de turismo, salas de exposiciones y de conferencias.

datos

Las obras. Han comenzado esta semana y consisten de momento en el derribo de la vivienda adyacente al solar, que también se incluye en el proyecto de hospedería.

El edificio. Por el momento, se sabe que tendrá tres alturas y que su estética respetará la fisonomía del barrio, al encontrarse en el casco monumental. Todavía está por definir el tipo de alojamiento, número de habitaciones y si tendrá o no otros servicios como una cafetería.

Coincidencia. Las obras arrancaron el mismo día que las del antiguo juzgado, ubicado a 50 metros.

El Camino de Santiago. Por la calle San Nicolás transcurre la Ruta Jacobea y está en el corazón del barrio de San Pedro.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia