Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

1.200 escolares reforzarán sus conocimientos en prevención

Es uno de los retos ambientales de la Mancomunidad de Valdizarbe para el curso

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Directores de la Mancomunidad de Valdizarbe posan tras la presentación del programa de educación ambiental para el curso 2017 - 2018.

Directores de la Mancomunidad de Valdizarbe posan tras la presentación del programa de educación ambiental para el curso 2017 - 2018. (Ainara Izko)

Galería Noticia

  • Directores de la Mancomunidad de Valdizarbe posan tras la presentación del programa de educación ambiental para el curso 2017 - 2018.

puente la reina/gares- En el marco de su programa de educación ambiental, la Mancomunidad de Valdizarbe ha decidido para el presente curso 2017/2018 reforzar los temas de prevención y reducción de residuos. Así lo ha dado a conocer la entidad en una cita a la que han acudido los directores de las escuelas infantiles, centros de Primaria, de ESO y Bachiller de Artajona, Larraga, Mendigorría y Puente la Reina/Gares, Berbinzana, Obanos y Miranda de Arga, donde estudian 1.200 alumnos.

Asimismo, se ha decidido mantener la campaña Hagamos piña con Artajona. En esta ocasión se trabajará la parte poética con los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, colocando una instalación artística en Artajona a partir de madera quemada, en la que se grabarán los poemas. También se plantea la posibilidad de elaborar un vivero en cada centro y, a partir del mismo, crearEl bosque del futuroen cada pueblo o en la propia zona afectada. Además, se reforzarán las visitas a plantas de separación de residuos y se colocarán papeleras de colores en los patios de todos los centros escolares. También se realizarán, de la mano de NILSA estudios in situ de los espacios fluviales dentro del ciclo integral del agua.

Por último, destacar que durante la presentación del programa educativo, se ha despedido el técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Oscar Rubio, que será sustituido en el cargo por Elena Cereceda. - A. Izko

Herramientas de Contenido