El subiza se suma a la fiesta

inauguración el idoya cae en el nuevo césped artificial de iturtxipia

Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El presidente del Idoya, Tirso Guembe, recibe una placa antes del inicio del partido.

El presidente del Idoya, Tirso Guembe, recibe una placa antes del inicio del partido. (Foto: Carlos Arizaleta)

Galería Noticia

El presidente del Idoya, Tirso Guembe, recibe una placa antes del inicio del partido.

Idoya 1

Subiza C. Galar 2

IDOYA Olloqui, Conesa, Araujo, Zudaire, Borja, Iosu Ruiz de Larrinaga (Zabala, m. 85), Iván (Portillo, m 74), Vidaurre (Bilal, m. 77), Joseba, Eneko y Babil.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Abadía, Álvaro García De Vicuña, Iturgaiz, Mikel Nieto, David San Pedro, Pablo López, Iker San Martín (Iván Urdániz, m. 66), Mikel Mendoza (Labarta, m. 89), Eloy Albizu (Pablo Alonso, m. 66), Rubén Gil y Aaron Martín.

Goles 1-0, m. 53: Eneko Viana, de penalti. 1-1, m. 73: Pablo Alonso. 1-2, m. 85: Mendoza.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit Amonestó a los locales Borja y a Joseba y a los visitantes Iturgaiz, Aaron Martín, David San Pedro y Rubén Gil. Una vez terminado el encuentro, el colegiado escribió en incidencias que Adolfo Cristóbal fue amonestado en el banquillo, al igual que David Zudaire, también en el banquillo y Alfredo Azparren.

Estadio Iturtxipia. Inauguración del césped artificial antes del partido, con homenaje para Eneko Viana, capitán del equipo, que recibió un trofeo, y para el presidente Tirso Guembe. El club invitó a los expresidentes que ha tenido el club.

oteiza- El Subiza no fue a Oteiza para ser un convidado de piedra y lo demostró aguando la fiesta al Idoya, que perdió su primer partido como local el día que inauguraba el césped artificial.

Son las cosas del fútbol. Después de casi tres meses deambulando por los campos de Ayegui, el equipo local jugaba por fin en Iturtxipia. El partido empezó con dos equipos que se adaptaron bien al terreno de juego, en un día de calor. El Idoya buscaba con insistencia el área local, pero el Subiza tuvo más el balón, se defendía bien y envió un balón envenenado a la cruceta por medio de Iturgaiz. El marcador no se movió hasta la segunda mitad, cuando Babil fue objeto de penalti y el capitán, Eneko Viana, fue el encargado de anotar el primer gol en el nuevo césped de Iturtxipia.

El Subiza había llegado necesitado y buscó la forma de hacer daño, con su juego en largo. El Idoya se descentró. Pablo Alonso encontró el camino tras un robo de balón del Subiza en el centro del campo y, a falta de cinco minutos, Mendoza anotó el gol que aguó la fiesta al Idoya en el día de la inauguración del nuevo Iturtxipia. - D.N.