Cinco partidos, Cuatro victorias y un empate

A seguir la racha

primera división | osasuna magna necesita los tres puntos ante el gran canaria para seguir con su gran inicio de liga que le mantiene invicto

M.J. Armendáriz - Iñaki Porto - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Asier Llamas desvía el balón envenenado que lanzó Ricardinho, en presencia de Bynho y Alvarito.

Asier Llamas desvía el balón envenenado que lanzó Ricardinho, en presencia de Bynho y Alvarito. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Asier Llamas desvía el balón envenenado que lanzó Ricardinho, en presencia de Bynho y Alvarito.

pamplona- Cinco partidos. Cuatro victorias (una en Copa del Rey) y un empate ante el Movistar Inter. Ese es el espectacular bagaje de Osasuna Magna en un inicio de Liga exigente, que quiere ampliar con tres puntos más esta tarde ante un equipo de la zona baja de la clasificación: el Gran Canaria.

A partir de las 20.30 horas, un día después de llegar de Ciudad Real del partido de Copa, el equipo navarro tratará de sobreponerse física y mentalmente a la acumulación de partidos para estar fresco ante un rival que, a pesar de no haber iniciado bien la Liga, le va a exigir.

Estos son los partidos más difíciles para Osasuna Magna. Los que tiene que hacer un esfuerzo añadido y mantener la concentración ante rivales que no tienen el nombre de los grandes y llegan en medio de una vorágine de partidos. Imanol Arregui advierte del peligro de este tipo de juegos. “El Gran Canaria ha disputado dos partidos en los que no ha estado bien, ante Levante e Inter, pero otros dos en los que ha dado un buen nivel, frente a Peñíscola y Santiago. A pesar de que ha cambiado mucho esta temporada, se está acoplando y tiene buen equipo”, analiza el técnico irurtzundarra.

A pesar de la escasa preparación debido al ritmo de competición, no quiere oír hablar de excusas. “Es cierto que son tres partidos en seis días, con dos viajes, pero es lo que hay. Intentaremos repartir minutos y llevarlo de la mejor manera, porque no podemos cambiar la situación”.

Si el equipo mantiene el nivel que ha ofrecido en este inicio de Liga, será difícil que los puntos se escapen de Anaitasuna. “Llevamos diez puntos en cuatro jornadas y hemos pasado de ronda en la Copa del Rey. Es para estar contentos. Es un inicio estupendo. Para ser perfecto teníamos que haber ganado a Inter. Salvo el primer partido, nos han metido pocos goles y eso habla bien del equipo. Tenemos que estar centraditos, después del partido de Copa llega la Liga y los tres puntos son importantes para acercarnos a Madrid”, la sede de la Copa de España.