Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La charla

Trabajo, trabajo y trabajo

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

el domingo estuve en Tafalla viendo el Peña Sport - Izarra. Los estellicas se llevaban el gato al agua y ganaban así su primer partido de Liga. Los abrazos al acabar el partido y los puños cerrados de los jugadores indicaban que esos tres puntos podían ser un punto de inflexión en la dinámica mala del equipo. Nacho Martín, el nuevo míster que ha llegado a Estella, se habrá encontrado un vestuario cuando menos feliz, cosa importante para empezar a currar. A Diego Prendes, destituido el pasado jueves, también le corresponde un cacho de esa victoria, claro que sí.

Mi mirada también se detuvo en los jugadores y cuerpo técnico de la Peña. No hace falta que les cuente a dónde llegaban sus caras. La alegría de unos hacía más grande la tristeza de otros y los de Tafalla se metieron al vestuario con ocho derrotas seguidas en sus piernas. Un peso difícil de llevar.

No soy yo quién para dar consejos a David Ruiz, míster de la Peña, ni a nadie en esa casa. Pero sí que puedo hablar desde esa perspectiva, salvando las distancias. Mi primer año en Tercera, al mando del Idoya, la temporada empezó de la misma forma. En las ocho primeras jornadas teníamos el casillero a cero y la cosa pintaba mal.

Recuerdo aquellos días como muy duros. El fútbol, que según dicen es lo más importante de lo menos importante, parece convertirse en lo más importante de lo más importante. Si meter la cabeza en la tierra sería la solución, un entrenador sería capaz de meter el cuerpo entero.

Pero los míster solo tenemos un método y seguro que David lo está usando. Es el método de las tres TTT. Trabajo, trabajo y trabajo. Aquella semana, después de la octava derrota, los capitanes del Idoya en una reunión dieron un paso adelante y mostraron su confianza en mí y en las tres TTT. A la novena jornada llegaron los 3 primeros puntos y luego muchos más. Mucho animo a los tafallicas, las 3 TTT pueden hacer que lo que parece imposible, en un instante se convierta en realidad.

El autor es técnico deportivo superior

Herramientas de Contenido