primer choque de cuartos de la ‘jaula’

La misma historia

mano | aimar se impone a oinatz y ya son cinco las veces que el de goizueta ha vencido al de leitza en el primer choque de cuartos de la ‘jaula’

Iñigo Munárriz - Iñaki Porto - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aimar Olaizola golpea con la zurda durante el partido de ayer en el Labrit.

Aimar Olaizola golpea con la zurda durante el partido de ayer en el Labrit. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Aimar Olaizola golpea con la zurda durante el partido de ayer en el Labrit.

“Ha sido un partido muy complicado contra el campeón pero he jugado muy a gusto”

pamplona - Aimar y Oinatz volvieron a cruzar sus caminos en el primer partido de la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio y el desenlace fue el mismo de siempre. En cinco ocasiones han estrenado la jaula estos dos protagonistas y en todas ellas se ha impuesto el de Goizueta.

No obstante, no se le puede reprochar nada al actual campeón del acotado, que tendrá días mejores y peores, pero cada vez que viste de blanco hace gala de una actitud encomiable.

El encuentro comenzó con un Aimar arrollador que tirando de repertorio consiguió despegarse hasta el 3-11. Bengoetxea cortó la dinámica con un buen gancho y al recuperar el saque comenzó un partido nuevo. El de Leitza firmó una tacada de ocho tantos, con varios puntos de bella factura y algún saque al ancho que sorprendió a su rival. El público ávido de ver un encuentro de poder a poder respaldaba a Oinatz, que con una dejada al txoko ponía las tablas (11-11). Restablecido el orden, ninguno de los dos manistas conseguía imponerse y se sucedían los empates (13-13, 14-14 y 16-16).

El actual campeón, con un dos paredes y una dejada, se marchó hasta el 18-16, pero cuanto más se tuercen las cosas, mejor es la respuesta del goizuetarra. Decía Oinatz en la previa que Aimar era el mejor de la historia en esta distancia y lo es por finales como el de ayer.

El azul tiro de galones, hizo valer el peso de sus siete txapelas del Cuatro y Medio y con seis tantos consecutivos se apuntó el primer punto de la liguilla de cuartos. Él siempre dice que de perder uno es mejor perder el primero, pero a Olaizola no le gusta perder ni a las chapas y menos ante el pelotari más en forma del momento y en un Labrit que volvió a presentar una buena entrada.

En los últimos compases Oinatz, que es de los que piensa que haciendo lo mismo siempre obtienes el mismo resultado, optó por ser más agresivo. Respondió a algún saque de aire y trató de apurar a la chapa, sin embargo, el de Leitza no tuvo premio y su descaro se tradujo en fallos. Aimar cerró con un gancho y se llevó un punto ante el rival más difícil del grupo, permitiéndose afrontar las citas ante Víctor y Elezkano con más tranquilidad.

Déjà vu el que se vivió ayer en el Labrit con un Aimar que volvió a vencer a Oinatz y que demostró por enésima vez que la jaula sigue siendo su territorio.

Bengoetxea VI 18

Olaizola II 22

Duración 54:59 minutos.

Saques 1 de Bengoetxea VI (tanto 5) y otro de Olaizola II (tanto 10).

Pelotazos 258 pelotazos a buena.

Tantos en juego 13 de Bengoetxea VI y 15 de Olaizola II.

Errores 7 de Bengoetxea VI y 5 de Olaizola II.

Marcador 1-0, 1-1, 2-4, 3-5, 4-11, 11-11, 11-12, 12-13, 13-14, 14-14, 16-15, 17-16, 18-17 y 18-22.

Incidencias Partido correspondiente a la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el Labrit ante 800 espectadores.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »