el Jaian Jaia de Lekunberri, casi lleno

Triunfo para Eloy-Azpiroz

remonte | la pareja cuaja una gran final y se apunta el torneo comunidad foral de navarra

Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha: Barricart, Aldabe, Natalia Azcona (alcaldesa de Lekunberri), Eloy y Azpiroz.

De izquierda a derecha: Barricart, Aldabe, Natalia Azcona (alcaldesa de Lekunberri), Eloy y Azpiroz.

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Barricart, Aldabe, Natalia Azcona (alcaldesa de Lekunberri), Eloy y Azpiroz.La primera edición del Circuito Estatal de remonte profesional hace escala el próximo domingo en Barcelona, donde Urriza-Ion, Uterga-Barrenetxea IV y Ezkurra II-Etxeberria III disputarán la octava jornada (12.00 horas). En la imagen, un momento de la pres

pamplona- El Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte Promoción-Gran Premio Magna 2017 vivió ayer un inmejorable colofón, con un Jaian Jaia de Lekunberri prácticamente lleno, con lo que los dos objetivos de la tarde, por un lado la de llevar un buen número de aficionados a ver remonte y por otro, la de conseguir recursos económicos para ADANO se han cumplieron plenamente.

El plato fuerte de la tarde fue la gran final que enfrentaba a dos remontistas larraunadarras. Por un lado el zaguero de Huice Azpiroz, acompañado por el todavía remontista aficionado de Doneztebe, Eloy García, y por el otro el delantero de Lekunberri Aldabe junto al agoizko Barricart.

Fue un bonito partido en el que los ayer azules, Eloy-Azpiroz llevaron la batuta durante todo el choque. disfrutaron incluso de ventajas importantes, como el 28-18, pero los colorados no se dieron por vencidos en ningún momento y apretaron a última hora, hasta un 28 a 32, que no fue suficiente para dar la vuelta al mismo, y acabaron perdiendo la final por un justo 29 a 35.

A destacar por un lado, como en todo el torneo por otra parte, el nivel de Azpiroz que está demostrando que los campeonatos de promoción se le han quedado pequeños, y que pide a gritos incorporarse con las figuras del cuadro. También merece especial mención la tranquilidad y el buen papel que ha hecho el joven remontista de la escuela de remonte de la Fundación de Doneztebe, Eloy García. Desde luego demostró que en cuanto coja un poquito más de golpe va a ser un remontista espectacular. A sus 19 años demostró algo muy importante, la suficiente tranquilidad y confianza en si mismo para afrontar una final como la de ayer y dar un muy buen nivel.

En la pareja perdedora, ambos remontistas, tanto Aldabe como Barricart cumplieron bien en la cancha, incluso Aldabe hizo varias dos paredes de mérito, demostrando que tiene clase a la hora de terminar el tanto, y Barricart, a pesar de ser delantero, en este torneo jugando de zaguero ha dado un buen nivel.

En definitiva una buena final, con un público entregado a los dos larraundarras que la disputaban y, por añadidura, una buena recaudación para ADANO. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia