Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

censo electoral

La Cámara de Comercio celebrará elecciones en marzo o abril de 2018

La entidad está presidida por el abogado Javier Taberna desde hace 26 años

Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna.

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna. (Archivo)

Galería Noticia

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna.
  • Javier Taberna.
  • Javier Taberna y Fernando San Miguel, en una comparecencia anterior.

pamplona- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, tal y como recoge su reglamento de régimen interior, ha abierto el proceso electoral para la renovación de su pleno y comité ejecutivo, y ha procedido a la exposición pública del censo electoral para su revisión, informó la entidad en una nota de prensa.

De esta forma, los electores podrán realizar las reclamaciones que consideren en un plazo de 20 días naturales.

Dónde se puede consultarEl censo está disponible a través de la página web de la Cámara Navarra (http://www.censoe.camaranavarra.com/) y en las delegaciones de la Cámara Navarra en Pamplona y Tudela, señaló en el comunicado.

Las reclamaciones sobre la inclusión o exclusión de las empresas en los grupos y categorías correspondientes podrán presentarse por escrito en el registro de la Cámara o mediante su envío por burofax o correo postal administrativo desde hoy hasta el día 13 de noviembre de 2017.

El pasado 26 de julio, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad declaró abierto el proceso electoral para la renovación íntegra de los plenos de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de las diferentes comunidades autónomas. De este modo, el proceso electoral quedó abierto desde el pasado 2 de octubre y finalizará el 30 de septiembre de 2018.

publicación en el bonEn los próximos meses, corresponderá a la Dirección General de Política Económica del Gobierno foral, como Administración tutelante de la Cámara de Comercio de Navarra, convocar la fecha de celebración de elecciones en la Cámara a través de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra(BOE)para renovar los plenarios, que nombrarán a su presidente y comité ejecutivo. Previsiblemente las elecciones se celebrarán en marzo o abril del próximo año, informaron fuentes conocedoras del proceso.

Desde el año 1991, la Cámara Navarra de Comercio está presidida por el abogado Javier Taberna;y por el momento, se desconoce si volverá a presentarse a la reelección. - D.N.

Herramientas de Contenido