Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"Te cuento una ópera, La Cenerentola"

La AGAO trae al Gayarre la Cenicienta en ópera

EFE - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:35h

Galería Noticia

PAMPLONA. La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera lleva el próximo día 15 al mediodía al Teatro Gayarre el tradicional cuento de Cenicienta pero con formato de ópera para un público familiar.

"Te cuento una ópera, La Cenerentola" es el título de esta obra de Rossini que tiene como protagonista a la mezzosoprano Clara Mouriz, y cuenta con las sopranos pamplonesas Sofía Esparza y Marta Huarte en el papel de las hermanastras.

Completan el cuadro de voces el barítono David Menéndez y el bajo barítono Salvatore Salvaggio, a los que acompañan Gustavo Moral y la marioneta Evaristo, encargada de ser el hilo conductor que ayude a los más pequeños a entender la obra.

"La Cenerentola" contará también con la actuación de la Orquesta Virtuosi Brunenses, con Nicola Valenti de director, y el coro de la AGAO Primer Ensemble, dirigido por Íñigo Casalí.

La obra muestra a una Cenicienta "que se aleja de la historia de hadas y zapatos aunque el fondo es el mismo", ha dicho Mouriz en una conferencia de prensa en la que ha asegurado que se trata de "una ópera muy humana".

Y es que gira en torno a "una niña muy infeliz que vive con su padrastro y dos hermanastras malas, malísimas", que se enamora de un joven sin saber que es príncipe y con el que, tras un camino "de momentos tristes y divertidos", llega "a un final de cuento".

Marta Huarte y Sofía Esparza son las encargadas de hacérselo difícil a Cenerentola, aunque también lucharán entre ellas por conseguir el amor del príncipe, algo menos Marta ya que es "la menos mala" de las dos, mientras que la marioneta Evaristo ayudará a las pequeños a mantener la atención.

Aunque, según Cenicienta, si el espectáculo tiene calidad los niños son capaces de apreciarla por si solos: "si tu les das lo mejor, ellos son los mejores jueces, no se dejan influir, van a la esencia".

En este caso además ha considerado que contribuirá a ello el menaje que transmite la obra, ya que Cenicienta "triunfa por ser y por estar en su sitio", no por luchas ni batallas, "un menaje precioso" para la sociedad actual.

De hecho Mouriz ha apuntado que "La Cenerentola" es "menos fantasiosa y más realista" que el cuento original de Cenicienta, con algunos cambios como el de la madrastra por el padrastro, pero sin renunciar a la "transformación de la sirvienta en princesa".

Herramientas de Contenido