EN EL CICLO ORGANIZADO POR EL INI Y LA FILMOTECA

‘La puerta abierta’ de Marina Seresesky, hoy en la Filmoteca

La segunda película del ciclo de cine y mujeres, protagonizada por Carmen Machi, se proyecta a las 20.00 horas (3 euros)

Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carmen Machi posa con el primer largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky.

Carmen Machi posa con el primer largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky. (MARTA PÉREZ)

Galería Noticia

Carmen Machi posa con el primer largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky.

PAMPLONA- Esta tarde, a las 20.00 horas, se proyectará en la Filmoteca de Navarra la segunda película de las tres que componen el ciclo de cine y mujeres Nosotras también contamos, organizado por el Instituto Navarro para la Igualdad y la Filmoteca. En esta ocasión se podrá ver La puerta abierta,de la directoria Marina Seresesky.

La película, que se proyectará con entrada a 3 euros, tiene como protagonista a Rosa, una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo. La puerta abierta habla de la familia. Pero no solo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos. De esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer. De ese círculo de solidaridad que se crea en las situaciones más desfavorecidas y que une a un grupo de gente que aparentemente no tienen nada en común, pero que aprenden a quererse y apoyarse. El filme tuvo dos nominaciones a los Premios Goya, a Mejor actriz (Carmen Machi) y Mejor actriz secundaria (Terele Pávez), y logró el Premio del Público y el Premio a la Igualdad en el Festival de Cine de Tudela. - D.N.