Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La otra crónica

El fondo de armario

Por Javi Gómez - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Para vivir en el ático de la Segunda División es indispensable tener un mueble de alta gama instalado en el piso: un armario con un buen fondo en el que puedan caber diferentes prendas.

En él, Diego Martínez guarda sus ropajes más preciados siempre rodeados por prendas para ir al barro. Tiene de todo y, eso, es lo que convierte a Osasuna en un equipo temible a ojos de cualquier rival.

Cierto que Osasuna ha hecho un desembolso importante para tener toda esa variedad, pero lo cierto es que Diego va consiguiendo que cada pieza encaje, entienda su rol y sepa desarrollarlo según lo que tenga delante.

Torró es digno ejemplo. El centrocampista se adapta a lo que le toque según se vaya desarrollando el encuentro. Si ve que tiene que bajar al barro, lo hace y se brega con todo el que pase por su zona (que se lo pregunten a Zozulia), si ve que tiene que empujar al equipo en la presión, lo hace. Y si le cae un balón dentro del área, lo caza. Posiblemente Torró llegó sin hacer mucho ruido (es lo que tiene fichar un seis de julio), pero tiene pinta que cada partido que pase va a llamar aún más la atención dentro del completo armario que tiene Osasuna.

En un armario también está bien tener algunas prendas que le den toques de locura a tu vestimenta. Arzura es de esos. Es raro que no esté en una acción importante del partido, ya sea con balón o sin él. A veces le pueden las ganas, pero su ardor es claramente contagioso.

Punto y aparte merece Xisco. El delantero encaja en Pamplona a la perfección, no hay que ser visionario para augurarle un futuro brillante por estas tierras. Es como esa chaqueta que los navarros siempre llevamos encima por si acaso. Xisco siempre está ahí. Si está dentro del área, su olfato goleador está demostrado, pasará épocas mejores y peores de cara a la portería, pero lo de la pelea parece que lo lleva de serie. Dicen que el gol se paga, pero la exhibición que se marcó ayer para bajar el balón, aguantar y oxigenar al equipo es oro.

Por último, en un fondo de armario tan profundo todo lo que hay detrás parece que es difícil de ver, pero hay que destacar lo bien que llega el equipo a los finales de partido y eso tiene dos nombres: Pepe Conde y Juantxo Martín, encargados de la parcela física del equipo. Su trabajo, al fondo del armario, ayuda a que los ropajes estén brillando como lo están haciendo.

Herramientas de Contenido