Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El Newcastle ejerce la opción de compra sobre Mikel Merino

El mediocentro navarro ficha por cinco temporadas

noticiasdenavarra.com - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:44h

Mikel Merino, en un partido de esta temporada.

Mikel Merino, en un partido de esta temporada. (D.N.)

Galería Noticia

Mikel Merino, en un partido de esta temporada.

PAMPLONA. El Newcastle United, histórico equipo recién ascendido a la Premier League, ha anunciado este viernes con un expresivo "¡se queda!" que tal y como estaba previsto ha ejercido la opción de compra que tiene sobre el mediocentro navarro Mikel Merino, que vestirá la camiseta blanquinegra de las "urracas" las próximas cinco temporadas.

El navarro había llegado cedido del Borussia Dortmund por un año, pero acaba siendo traspasado con efectos inmediatos al club inglés por unos 7 millones de euros ya que en la cesión existía una cláusula de compra obligatoria si el mediocentro jugaba un número muy pequeño de partidos.

El navarro se ha convertido en un fijo de las alineaciones del entrenador, el exrojillo Rafa Benítez.

OSASUNA COBRARÁ EL AÑO QUE VIENE Será la temporada que viene cuando Osasuna ingrese el dinero que le corresponde, en torno a un millón de euros en variables, y el medio millón por los derechos de formación. En la entidad rojilla no importó lo más mínimo que se retrase un año ese ingreso ya que esta campaña había ingresos suficientes por las ventas (más de 11 millones) y de esta manera se aseguran un capital importante ya para la temporada que viene.

"MUY FELIZ" Mikel Merino, en declaraciones a la web del Newcastle, ha expresado su alegría por quedarse en el club y por que se haya oficializado ya su adquisición. "Estoy muy feliz de quedarme aquí los próximos cinco años y espero seguir dando buenas cosas a toda la afición y a esta entidad".

"Siempre he estado concentrado en el trabajo, pero es bueno saber que el contrato está firmado. A partir de ahora seguiré centrado en mejorar mi rendimiento y en el trabajo diario".

Rafa Benítez ha añadido que se siente muy satifecho de la contratación del navarro, un jugador "que se ha adaptado muy rápidamente y que ha jugado muy bien desde que llegó. Tiene mucha calidad con el balón en los pies y siempre está dispuesto a aprender, algo crucial en su futuro desarollo", ha indicado el exrojillo, que ha alabado la profesionalidad del joven de 21 años.

De esta manera, el internacional sub-21 se despide del Borussia Dortmund, equipo donde esperaba tener un salto de proyección tras su exitoso paso por Osasuna, aunque la falta de minutos en Alemania le hizo buscar un nuevo destino tan solo una temporada después.

Benítez tiene muchas esperanzas puestas en Merino. "Tiene mucha confianza en sus posibilidades y en su juego y, dada su juventud, aún puede mejorar de forma notable por el margen que tiene. La clave, está claro, es seguir trabajando como lo está haciendo, muy duro, muy intenso, y continuar jugando bien. Con estas premisas, seguro que evolucionará y disfrutará aún más de su juego", reconoció.