Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

En busca del aval de los socios

Elecciones | Los miembros de las tres precandidaturas, a la caza de firmas en los aledaños de el Sadar

Javi Gómez/Javier Leoné - Patxi Cascante/Mikel Saiz - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sabalza, Lafón y Víctor Álvarez.

Sabalza, Lafón y Víctor Álvarez. (D.N.)

Galería Noticia

Sabalza, Lafón y Víctor Álvarez.Lafón, con Pablo Sánchez, en una de sus carpas.Sabalza, con sus mesas detrás.Víctor Álvarez, con Lekunberri y Natalia Pérez, en la carpa situada en el fondo sur.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- Los miembros de las tres precandidaturas a las elecciones a la presidencia de Osasuna que se celebrarán el fin de semana del 19 de noviembre (concretamente el día que jueguen los rojillos contra el Alcorcón en El Sadar, partido que aún no tiene fecha fija) tomaron ayer los aledaños de El Sadar en busca de las firmas de socios necesarias (un mínimo de 513, el 5% de los 10.264 con derecho a voto) para poder presentarse a los comicios. Desde un par de horas antes del inicio del encuentro que ayer disputaron los rojillos contra el Albacete, los grupos encabezados por el actual presidente, Luis Sabalza, por Juan Ramón Lafón y por Víctor Álvarez instalaron carpas en las traseras de Graderío Norte y Sur para conseguir el apoyo de los socios.

Por lo visto ayer, en una imagen que es casi seguro que se repita el viernes 20 de octubre, fecha en la que Osasuna recibe al Barcelona B a partir de las 21.00 horas, todo apunta a que ninguna de las tres precandidaturas va a encontrar demasiadas dificultades para sumar las 513 firmas necesarias antes del 3 de noviembre, último día efectivo para la presentación oficial de candidaturas, según el aviso que hizo la actual junta directiva en la última asamblea de compromisarios.

Los representantes de las tres precandidaturas compartieron espacio y éxito, ya que fueron muchos los socios que les ofrecieron su apoyo de manera escalonada antes y después del encuentro entre Osasuna y Albacete, algunos de acudiendo a los puntos de recogida de firmas de forma espontánea y otros acompañados por las personas que los tres grupos distribuyeron por los aledaños de El Sadar para conducir a los socios hacia sus carpas.

Las cifras

3

de noviembre

Dicen los estatutos de Osasuna que “las candidaturas serán dirigidas a la Junta Electoral y se presentarán en la Secretaría del Club antes de los quince días naturales precedentes a las elecciones”. La actual junta directiva señaló en la última asamblea el 3 de noviembre como último día para hacerlo, aunque las elecciones, que deben celebrarse en día de partido, todavía no tienen fecha oficial (dependerá de cuándo se juegue el Osasuna-Alcorcón, señalado para el fin de semana del 19 de noviembre).


513

Firmas de socios

Según los estatutos de Osasuna, “las candidaturas deberán contar con la firma original, como mínimo del 5% de los socios con derecho a voto”. Es decir, 513, ya que son 10.264 los socios que podrán participar en el sufragio.


4,25

Millones de euros

Es el preaval económico que deberán presentar los candidatos, a excepción de Luis Sabalza.

Últimas Noticias Multimedia