Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna sabe lo que se hace

nueva victoria en el sadar | el equipo de diego martínez mantiene el liderato gracias a un triunfo sobre el albacete de martín, en un encuentro en el que no pasó apuros y bastó el gol de lucas torró

Javier Saldise - Patxi Cascante/Mikel Saiz - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lucas Torró, autor del gol, a la derecha, recibe la felicitación de Quique y del resto de compañeros. VER VÍDEO Reproducir img

Lucas Torró, autor del gol, a la derecha, recibe la felicitación de Quique y del resto de compañeros.

Galería Noticia

pamplona - Osasuna continúa con su paso firme en el campeonato y no abandona el primer puesto de la clasificación, a donde se encaraman no sólo los equipos más regulares, sino los conjuntos más fornidos, que deben desplegar músculo a cada jornada en este torneo con duros combates como rutina. Ante un Albacete también rocoso, mejorado desde la llegada de Martín, el equipo de Diego Martínez se llevó los tres puntos ofreciendo una lección de eficiencia, de saber hacer, rentabilizando un gol en el primer tiempo y gestionando el resto del partido con decoro, sin muchos apuros. Sólo unos minutos de reacción postrera del Alba, en la recta final del encuentro, incomodaron un tanto a un Osasuna que demuestra a cada jornada que sabe manejar los distintos registros de los encuentros y que es capaz de hablar todos los lenguajes que propone la competición. Admitiendo la lucha directa o gobernando la situación, Osasuna sabe cómo moverse, qué es lo que tiene entre manos y el valor incalculable de los puntos.

Por esto, no es extraño que una jugada a balón parado fuese suficiente para que los rojillos encarrilaran el camino de una nueva victoria y mejoraran todavía más el expediente excelente de este prometedor inicio de campeonato. Con una sola derrota en lo que se lleva de torneo, con tres victorias seguidas como último hilo conductor y muchísimos minutos con la portería a cero, Osasuna continúa componiendo su imagen de candidato al ascenso cuando se acerca ya el primer cuarto del campeonato y las sensaciones y los números son excelentes.

Para un partido con la carga emotiva del regreso a El Sadar del entrenador del último milagro -el del ascenso, del que vive este club-, Diego Martínez hizo cuatro cambios respecto a la última alineación, tanto para administrar esfuerzos en los suyos, como para ofrecer alguna nueva oportunidad a alguno que se lo ha ganado -Xisco y su aparición providencial en Cádiz-. El condicionante de jugar un encuentro entre semana lo es menos cuando se tiene un fondo de armario amplio, con todos los modelitos que encajan a la perfección. Por esto, Osasuna cada vez nota menos estos movimientos en el once y mantiene su solidez en jornadas con variantes como ayer.

Osasuna demostró además que es un equipo con recursos. En el primer acto, por ejemplo, supo templarse para afrontar la pelea que le ofrecía el Albacete, a base de balones largos y la combatividad excelente de sus dos delanteros -el cabezazo de Zozulia al poste al inicio del partido fue todo un susto-; pero también proyectarse con peligro por su flanco izquierdo, principalmente, y sacar partido a las acciones de estrategia. El balón parado de los rojillos es pura dinamita -Diego Martínez también se lo curra con los suyos- y a partir de ahí nació el gol definitivo. Roberto Torres inició los trámites con un lanzamiento al poste desde el borde del área y Lucas Torró, el más ambicioso en la línea de remate, liquidó la jugada cabeceando a puerta vacía. La puntería de uno y la avidez del otro para atrapar el rechace, llevar la jugada hasta el final, puso a los rojillos por delante en el marcador, y ya no se movieron de ahí.

Martín demostró su conocimiento de Osasuna y que en pocas sesiones de entrenamiento ya ha sabido transmitir varios conceptos a los suyos. El Albacete se plantó en El Sadar como un equipo organizado en la defensa, con querencia para llegar por las bandas con centros y mucha batalla arriba. Las señas de identidad del exentrenador rojillo fueron muy reconocibles en un conjunto manchego que no respondió a lo que se supone para uno de los últimos clasificados.

Con el marcador a favor, no es que Osasuna especulara con el resultado, sino que se encontró con más dificultades para llegar a la portería contraria al administrar la renta. Los rojillos no dispararon entre los tres palos en todo el segundo tiempo y sus apariciones fueron esporádicas, lo que no fue sinónimo de problemas en el marco propio. Sergio Herrera, seguro en los balones por alto, sólo se puso de verdad en acción en un lanzamiento junto a un poste en el que metió la mano para empaquetar a córner una pelota que quizás se iba fuera.

Sin apuros, con temple y sentido en los cambios y marcando el paso, Osasuna zanjó el partido en El Sadar con un triunfo, sin exhibiciones, pero sabiendo lo que se hace. Lo que vale sumar.

estadísticas

Osasuna Albacete

4 Tiros a puerta 3

5 Tiros fuera 4

2 Ocasiones de gol 2

11 Faltas cometidas 24

22 Balones al área 24

6 Córners 5

0 Fueras de juego 1

53% Posesión 47%

2 Intervenciones del portero 2

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »