Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Si hoy se acabara la Liga sería el más feliz del mundo”

entrenador | diego martínez, muy satisfecho con el trabajo de los suyos, que ya acumulan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota

Javi Gómez - Patxi Cascante/Mikel Saiz - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez y Pepe Conde, eufóricos al acabar el partido.

Diego Martínez y Pepe Conde, eufóricos al acabar el partido. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez y Pepe Conde, eufóricos al acabar el partido.
  • Fausto, en su debut, lucha por un balón con Fernández.
  • Roberto Torres se dispone a golpear el balón en un lanzamiento de falta.

“No miramos la clasificación porque sería entrar en una espiral, en un tiovivo emocional” “El homenaje a Enrique Martín ha sido muy bonito y muy merecido”

pamplona- Tercera victoria consecutiva y siete encuentros sin conocer la derrota. Los números respaldan el trabajo de un Diego Martínez que en rueda de prensa ensalzó el trabajo de los suyos. “Hay que dar la enhorabuena a los jugadores por su esfuerzo y por haberlos conseguido -los números-, eso es síntoma de regularidad”, destacó el gallego, que recalcó la labor de los jugadores menos habituales en la rotación.

“He visto al equipo muy sólido, muy firme, sabiendo que el partido iba a ser lento y de poco ritmo”, explicó y agregó que Osasuna “tuvo opciones de irse al descanso con un mejor resultado”.

Martínez quiso poner en valor la adaptabilidad de su equipo a los distintos esquemas y a las particularidades del rival. “Es una característica que buscábamos: el ser capaces de cambiar de dibujo durante el mismo partido e introducir diferentes perfiles”, destacó y afirmó que es algo que quieren “introducir como una de nuestras identidades”.

Sobre las rotaciones, explicó que el equipo es flexible y que la alineación depende del contrincante. “Siempre comento que los once que salen son los que entendemos más idóneos para ganar el partido y entendíamos que Xisco y Quique eran la mejor opción desde el principio”, declaró el preparador que volvió a insistir en la idea de “mantener las señas de identidad” independientemente de los jugadores que estén sobre el terreno de juego.

Lo que tiene claro Diego Martínez es que la Segunda es muy larga y que ahora no toca fijarse en la tabla clasificatoria pese a que su equipo copa el puesto más alto. “No vamos a mirar la clasificación. Si hoy se acabase la liga sería el hombre más feliz del mundo. Sí estoy contento del porcentaje de puntos y de que el equipo tenga ambición por seguir creciendo y por seguir progresando”.

“No miramos la clasificación porque sería entrar en una espiral, en un tiovivo emocional”, aseveró el entrenador vigués.

Por último, Martínez tuvo unas palabras para Enrique Martín, un hombre muy querido por la parroquia rojilla pero rival en el día ayer. El técnico osasunista dijo que fue un homenaje “muy bonito y muy merecido” el que recibió el de Campanas.

Herramientas de Contenido