Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Consejo de Ministros acuerda destinar 55.520 euros para programas agrícolas en Navarra

EP - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 17:03h

Van destinados a la ejecución de programas agrícolas y ganaderos, entre otros.

Van destinados a la ejecución de programas agrícolas y ganaderos, entre otros. (Javier Arizaleta)

Galería Noticia

Van destinados a la ejecución de programas agrícolas y ganaderos, entre otros.

PAMPLONA. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 31.380.346,67 euros entre las Comunidades Autónomas, para la ejecución de programas agrícolas y ganaderos, así como para el fomento de consumo de leche en las escuelas y para la paralización temporal de la actividad pesquera.

Se formalizan así los criterios de reparto y la distribución de fondos acordada en las últimas Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Pesca, en las que se estableció la asignación de 29.495.946 euros para la calidad de las variedades de vegetales, para la producción agrícola en el marco del POSEI, el fomento del asociacionismo, las razas autóctonas, el control oficial del rendimiento lechero, la erradicación de enfermedades, la lucha contra plagas y el fomento de consumo de leche en las escuelas.

También se aprueba el reparto de 1.884.399 euros para ayudas a las paradas temporales de la actividad pesquera.

A Navarra le corresponden un total de 55.520 euros de los 1.502.000 consignados para las líneas de actuación relacionadas con la calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción. Con esta cantidad se financiarán las evaluaciones sobre la capacidad productiva o rendimiento de las nuevas variedades vegetales.

También cubrirán las asignaciones a las CCAA donde se procede a la certificación y control de la calidad de las semillas, así como los trabajos de saneamiento y los de identificación definitiva de las variedades de especies que presenten problemas específicos.