Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Expobladores del asentamiento chabolista de Santa María la Real

La banda desmantelada corresponde a la familia romaní que ocupó hace un año el solar detrás del Tenis

Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- La organización criminal desarticulada por la Policía Foral y la Policía Nacional por la comisión de una treintena de robos con fuerza en empresas de Navarra está integrada por los miembros de la familia rumana de etnia romaní que ocupó el asentamiento chabolista en el barrio pamplonés de Santa María la Real entre febrero y julio de 2016. Así lo han revelado las investigaciones que han constatado el parentesco de la práctica totalidad de los catorce detenidos y los doce imputados, así como su relación con el citado asentamiento chabolista que se ubicó en la parte trasera del Club de Tenis.

Fuentes conocedoras del caso señalaron ayer que varios de los registros domiciliarios llevados a cabo a lo largo de esta semana se realizaron en viviendas de carácter social en las que residían actualmente algunos detenidos, que también perciben ayudas públicas. Las mismas fuentes destacaron la movilidad de los integrantes de la banda, algunos de los cuales se encuentran en estos momentos fuera de España.

De hecho, la operación sigue abierta con el resto de imputaciones y no se descartan más detenciones, ya que se investigan tanto sus ramificaciones en la Comunidad Autónoma Vasca, como posibles delitos de receptación por parte de algunas chatarrerías donde se adquiría el material robado. - J.M.S.

Herramientas de Contenido