Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un año de prisión por el atropello mortal de un octogenario en un paso de peatones de Mendebaldea

D.N. - Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:24h

Imagen de la avenida de Barañáin, donde se produjo el atropello.

Imagen de la avenida de Barañáin, donde se produjo el atropello. (Google)

Galería Noticia

PAMPLONA. Un vecino de Pamplona de 32 años ha sido condenado a un año de prisión como autor de "un delito de imprudencia grave" por atropellar a un octogenario el 15 de julio de 2016 en el paso de cebra a la altura del Carrefour del barrio de Mendebaldea. Debido a las graves heridas sufridas, el octogenario falleció dos meses después en el hospital.

El acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, conducía el vehículo por el carril izquierdo de la Avenida de Barañain Pamplona, en dirección a la Avenida de Navarra. Al llegar al paso de peatones existente a la altura del establecimiento Carrefour, el acusado, que conducía totalmente desatento a las circunstancias de la circulación y obviando las más elementales normas de dicha circulación, atropelló a un hombre de 83 años, que se encontraba en ese momento cruzando el paso de peatones de derecha a izquierda, golpeándole con la parte frontal del vehículo.

A consecuencia del impacto el peatón quedó tendido en el suelo, sufriendo lesiones consistentes en politraumatismo, traumatismo torácido, pélvico y raquídeo con insuficiencia respiratoria aguda secundaria al traumatismo torácico, falleciendo a consecuencia de dichas lesiones el 7 de septiembre de 2016.

A la condena de un año se añade inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y dos años y seis meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, que comporta la pérdida definitiva del permiso.

También se le condena al abono de las costas procesales incluidas expresamente las de la acusación particular. Concurren las condiciones para suspensión de la pena privativa de libertad, condicionada a que durante un periodo de tres años no delinca y al pago de 144 días de multa a razón de una cuota diaria de ocho euros en 15 plazos. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno.

Herramientas de Contenido