Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Dortmund vende ahora a merino por siete millones

fichaje el newcastle hizo efectiva la opción de compra del exrojillo

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Merino y su compañero Ayoze posan en ekl tuit del canario en el que se anunciaba el fichaje.

Mikel Merino y su compañero Ayoze posan en ekl tuit del canario en el que se anunciaba el fichaje. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Mikel Merino y su compañero Ayoze posan en ekl tuit del canario en el que se anunciaba el fichaje.

londres- Mikel Merino ya es jugador del Newcastle United a todos los efectos. El equipo inglés al que dirige otro exrojillo, Rafa Benitez, hizo efectiva la cláusula de compra obligatoria de 7 millones a la que estaba sujeta la cesión de Merino por parte del Borussia Dortmund y firmó al centrocampista navarro para las próximas 5 temporadas. Dicho pago estaba previsto para la temporada que viene, pero el sobresaliente rendimiento del exosasunista, que le ha valido ser elegido por su afición como el mejor jugador del mes de agosto, ha acelerado las operaciones.

Osasuna también recibirá su porción del pastel, 1,5 millones concretamente. El club rojillo estaba a la espera de que la compra de Mikel Merino se hiciera efectiva este o el siguiente curso para recibir el millón que le faltaba de la venta del jugador al Dortmund (lo hizo por 3,7 millones de euros), además de otro medio millón en lo referente a derechos de formación.

De esta manera, Osasuna recibirá un ingreso importante de cara a seguir cimentando su prometedor proyecto en Segunda.

“Estoy muy feliz de estar aquí y de que el fichaje se haya hecho oficial. Quiero continuar cinco años más aquí y confío en jugar bien y aportar grandes cosas al club”, dijo el futbolista navarro, en unas declaraciones a la cadena de televisión del club, NUFC TV.

“Quiero continuar cinco años más aquí y confío en jugar bien y aportar grandes cosas”

“He estado centrado únicamente en el fútbol, pero es bueno saber que el fichaje es oficial”

mikel merino

Jugador del Newcastle United

“He estado centrado únicamente en el fútbol, pero es bueno saber que ahora (el fichaje) es oficial. Estoy encantado de haber firmado y ahora sólo quiero seguir haciéndolo bien y mejorando”, agregó.

Rafa Benítez, por su parte, aplaudió la operación y dijo que Merino, una de las piezas claves de su nuevo proyecto, “se ha asentado muy rápido, tiene calidad y puede seguir mejorando todavía”.

“Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir a Mikel de forma permanente. Ha jugado muy bien desde que llegó y se ha asentado muy rápido. Atesora mucha calidad y siempre quiere seguir aprendiendo, y eso es vital en su desarrollo”, expresó el técnico madrileño.

“Es un magnífico profesional y tiene mucha confianza, pero todavía es muy joven y tiene cosas que mejorar. Debe seguir trabajando duro y jugando bien, y esperamos que pueda divertirse mientras lo hace aquí”, subrayó Benítez.

El Newcastle, recién ascendido a la Premier League después de una temporada en la Championship, es noveno en la tabla después de siete jornadas, con 10 puntos, cinco más que el Swansea, último equipo en descenso, y a dos del Burnley, en puestos de Liga Europa. - Efe / D.N.

Herramientas de Contenido