Esperando a Aridane

El equipo el central canario tampoco se entrenó ayer por sus molestias musculares y está en duda su participación en zaragoza

Javier Saldise Mikel Saiz - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fran Mérida, en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Fran Mérida, en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Fran Mérida, en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

PAMPLONA- La participación de Aridane en el partido de mañana frente al Zaragoza se resolverá tras el entrenamiento de esta tarde en El Sadar, a puerta cerrada. El central canario no se ejercitó ayer con sus compañeros y continúa con las molestias musculares que le impidieron jugar el jueves con el Albacete. A pesar de este panorama poco alentador, a tenor de los mínimos datos que se conocen del estado del futbolista o sus dolencias, el jugador no ha sido descartado aún y se tomará una decisión tras a prueba de hoy sábado, que será la definitiva.

La plantilla de Osasuna se entrenará por la tarde en El Sadar a puerta cerrada y tras la sesión, el técnico, Diego Martínez, ofrecerá la convocatoria de jugadores con los que a continuación se desplazará a Zaragoza.

No hay dudas acerca de que Unai seguirá en el eje de la zaga si Aridane no se restablece y que Fran Mérida, que cumplió ante el Albacete un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, regresará al once inicial. Diego Martínez, de todos modos, oxigenó al equipo frente al Alba y eso le da margen de actuación para componer una alineación con otros hombres. El entrenador dispone de algún perfil distinto, por ejemplo, para conformar otra pareja de delanteros, y también cuenta con alternativas para confeccionar la banda en la que Mateo y Sebas Coris son los dos futbolistas que vienen alternando. El buen comportamiento del equipo y su atinada interpretación del juego, sin embargo, tampoco le ofrece grandes oportunidades para realizar cambios. Aunque los que realiza, por ahora, le están ofreciendo un excelente resultado.

La plantilla de Osasuna se entrenó ayer en Tajonar con trabajo más intenso para los que no participaron en el último partido de Liga y entrenamiento de recuperación para los que jugaron y ganaron al Albacete. Esta tarde, tras la sesión en El Sadar, el equipo viaja en autobús hasta Zaragoza para esperar la hora del partido del domingo, desde el que se tendrá una buena visión de cómo ha ido la jornada. Aunque Osasuna, líder del campeonato, sabe que ganando nadie se va a poner por delante en la clasificación.

los datos

En duda. Aridane no jugó el jueves, tampoco se entrenó ayer y hoy pasará la prueba definitiva para estar o no con los convocados en Zaragoza. Si no está listo, Unai García continuará en la titularidad, donde está ofreciendo un buen rendimiento.

En El Sadar. La plantilla se entrena esta tarde en El Sadar a puerta cerrada, desde las 16.45 horas. Después, el técnico ofrecerá la convocatoria y el equipo se desplaza en autobús a Zaragoza.

Vuelve Fran Mérida. El centrocampista cumplió ante el Albacete un partido de sanción y estará en el once titular frente al conjunto aragonés.

Últimas Noticias Multimedia