Mucho más Emociones y

Más allá del diseño elegante y hasta espectacular, el nuevo XC60 es sobre todo un ejemplo de fidelidad a la identidad de Volvo, la marca que apuesta por la seguridad, la facilidad de uso, el sentido práctico y la versatilidad con este gran SUV Premium.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El XC60 impresiona por su imponente diseño y también por unas considerables dimensiones, con 4,688 metros de largura.

El XC60 impresiona por su imponente diseño y también por unas considerables dimensiones, con 4,688 metros de largura. (Foto: Volvo)

Galería Noticia

El XC60 impresiona por su imponente diseño y también por unas considerables dimensiones, con 4,688 metros de largura.

Hay automóviles que te cautivan en cuanto los ves, son máquinas seductoras que te arrebatan sin remisión. Y también hay otros que, además de emocionarte ya desde el primer encuentro, aunque sin hacerte perder la cabeza, no paran de convencerte, de agradarte y de mimarte cada día que te pones a sus mandos. Con los primeros el flechazo es instantáneo, pero a menudo el paso del tiempo enfría esta pasión inicial;con los segundos, el amor del primer momento evoluciona y se transforma para acabar estableciendo una relación sólida, duradera y plenamente satisfactoria. El nuevo Volvo XC60 pertenece a esta segunda categoría, la del matrimonio perfecto.

He disfrutado durante unas horas del nuevo Volvo XC60 D4 AWD (diésel de 190 CV y tracción total con cambio automático de ocho velocidades) y he acabado con la sensación de que todavía es posible sorprenderse con un automóvil aunque se lleven más de 27 años probando vehículos a motor para después poner sobre el papel lo vivido.

Con solo contemplar la imagen del exterior del nuevo XC60 se advierte que el salto en diseño respecto a su predecesor es enorme. Más Premium que nunca, este Volvo impresiona con un frontal sencillamente espectacular. Las vistas trasera y lateral también son admirables, pero no tan impactantes como la delantera. Ópticas, llantas de aleación y volúmenes perfectamente encajados y administrados configuran un diseño irreprochable, tanto como su interior, con esa elegancia minimalista y exquisitamente acogedora de los diseños nórdicos. Y lo mejor es que sabes desde el primer instante que es un Volvo, porque irradia su personalidad en cada detalle, que son muchos.

El nuevo XC60 es toda una demostración de tecnología, sabiduría automovilística y gusto por las cosas bien hechas y mejor pensadas

Y luego está esa mentalidad práctica y funcional tan presente en todo lo procedente de aquellas latitudes que nos enseña que, por encima de todo, estamos dentro de un coche y ante un coche. Portón eléctrico que se abre moviendo el pie bajo el paragolpes, espacio de carga totalmente plano tras plegar los asientos con solo pulsar un botón, tecnología Sensus para ofrecer una conectividad, navegación, sonido y control del vehículo a la última como si estuviéramos manejando nuestro smartphone, además de la posibilidad de activar las funciones mediante la voz y con la opción de realizar algunas a distancia como regular la climatización, verificar el cierre del vehículo, localizarlo en caso de robo, enviar el plan de viaje desde casa o solicitar ayuda en situaciones de emergencia;son solo algunas de exquisiteces de que hace gala este precioso XC60.

Y qué decir de la seguridad, apartado en el que la marca sueca siempre ha marcado distancias. Su equipamiento es ejemplar, con mecanismos como la alerta de tráfico cruzado al salir marcha atrás, la detección de riesgos en punto ciegos con función correctora de la dirección para evitar colisiones, el control de crucero con regulación automática de la distancia o el Pilot Assist, que mantiene el vehículo dentro del carril de forma automática actuando sobre la dirección. Todo ello sumado a un comportamiento excelente y en el que la sensación de control, precisión en el manejo y finura de funcionamiento se funden para hacer de la conducción un placer con mayúsculas, tanto por confort y silencio de marcha como por dinamismo, prestaciones y eficiencia energética.

El diésel probado, con 190 CV, 400 Nm, una deliciosa y eficaz caja automática secuencial de ocho marchas, tracción total, 205 km/h de velocidad punta, 5,1 litros de consumo medio homologado y disponible desde 52.000 euros, es la primera mecánica ofertada, aunque para el tramo final del año llegará otro diésel con 235 CV, además de tres gasolinas con potencias de 254, 320 y 407 CV, este último híbrido enchufable, y todos con caja automática y tracción a las cuatro ruedas.

VOLVO

XC60

Últimas Noticias Multimedia