FUNDACIÓN GLOBALCAJA - BASKET NAVARRA (19.00)

Quieren seguir con la fiesta

LEB PLATA |El BNC, pletórico tras anotar 110 puntos, visita hoy (19.00) la cancha de La Roda

Iñigo Munárriz - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Moussa Kone, en el último partido en la UPNA.

Moussa Kone, en el último partido en la UPNA.

Galería Noticia

Moussa Kone, en el último partido en la UPNA.

PAMPLONA- Antes del inicio de la temporada David Mangas avisaba que iban a ser un equipo alegre y descarado porque tenían jugadores para ello. Ha tardado dos partidos el de Ávila en rubricar sus palabras con hechos. El Basket Navarra hace justo una semana se daba una borrachera de juego, una eclosión anotadora sin precedentes en los diez años de historia del club: 110 puntos para firmar un más que notorio 132 de valoración.

Hoy (19.00 horas) los rojos visitan la cancha del Fundación Globalcaja La Roda con el reto de seguir con la fiesta ya que una derrota tras la exhibición del otro día sería una dura resaca. No obstante, Mangas no quiere lanzar campanas al vuelo. “Cada partido es un mundo y siempre hay que ponerse el mono de trabajo. Vamos a La Roda sabiendo que va a ser complicado”, apunta.

El conjunto albaceteño, recién ascendido a LEB Plata, también llega al encuentro con buenas sensaciones ya que en la última jornada derrotó al Ávila en su pista (60-65) en un encuentro en el que los visitantes tuvieron más poso en los momentos cruciales del choque.

La pieza clave del engranaje de los castellano-manchegos es Placide Nakidjim, un jugador nacido en el Chad y moldeado en la cantera del Real Madrid. El interior (2,05 metros y gran envergadura) será un jugador que marque diferencias en la categoría. “Tienen buenos bases que sé de lo que son capaces, un alero como Anderson que viene de ser el mejor defensor de la liga inglesa y una referencia interior como Nakidjim, su jugador franquicia. Pero si por algo se caracterizan es por ser un equipo compacto en el que todos suman”, opina Mangas sobre lo que se van a encontrar hoy.

El Basket Navarra, más allá de lo comentado hace unas líneas, continuará tratando de confirmar su identidad. Narros es la pieza fundamental del -por rendimiento y por carácter- pero mientras no se encuentre al 100% los galones recaerán en el base Kris Davis y el ala-pívot Moussa Kone, que anotaron en el último encuentro 30 y 21 puntos respectivamente.

El BNC quiere seguir con la fiesta pero La Roda venderá cara su piel. Un equipo aguerrido, un público que aprieta, suelo de goma... muchos son los condicionantes en un duelo de los que se podría tildar de trampa sin temor a equívocos. Ante eso, la receta de siempre: intensidad desde el salto inicial hasta el bocinazo final. “Tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos para llegar con opciones al final, que es cuando se deciden los partidos, y concienciados de que habrá que igualar su nivel de agresividad”, concluye Mangas.

las claves

Intensidad. La Roda es un conjunto recién ascendido y quiere hacerse fuerte en su cancha a base de poner mucha intensidad a los encuentros.

Sin confiarse. El BNC se dio un autentico paseo ante L’Hospitalet y sería un error caer en la autocomplacencia.

Acierto exterior. Los rojos comenzaron la temporada con una derrota en la pista del Plasencia, firmando un flojo 3/15 en triples. En el encuentro del pasado sábado los de Mangas estuvieron más acertados desde detrás del arco con un 10/27.

las cifras

110

puntos

Es inevitable no recordar la exhibición ofensiva del BNC ante el L’Hospitalet. Los 110 puntos anotados es la mejor marca del club y los 132 de valoración también es el techo en los 10 años de historia de la entidad.



20

asistencias

En la primera jornada los de Mangas repartieron la paupérrima cifra de 3 asistencias. En la segunda se fueron hasta las 20.