Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SE ENFRENTARÁ A URRUTIKOETXEA Y ALTUNA

Joseba saca músculo

MANO |Contundente victoria de Ezkurdia, que tuvo en el saque a su mejor aliado y que de nuevo hizo gala de una sensacional pegada

Iñigo Munárriz - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Joseba Ezkurdia, en un partido ante Jokin Altuna.

Joseba Ezkurdia, en un partido ante Jokin Altuna. (IKER AZURMENDI)

Galería Noticia

  • Joseba Ezkurdia, en un partido ante Jokin Altuna.

“Estuve entrenando el saque y ha dado buen resultado, aunque aún hay muchas cosas que mejorar”

Ezkurdia 22

Artola 14

Duración 45:27 minutos.

Saques 8 de Ezkurdia (tantos 5, 6, 7, 10, 13, 17, 18 y 21) y 2 de Artola (tantos 7 y 13).

Pelotazos 227 pelotazos a buena.

Tantos 13 de Ezkurdia y 12 de Artola.

Errores 2 de Ezkurdia y 9 de Artola.

Marcador 0-1, 1-1, 2-2, 3-3, 3-4, 4-4, 8-5, 9-8, 15-9, 16-9, 18-10, 19-13 y 22-14.

Incidencias Partido correspondiente a la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Burunda de Altsasu. Buena entrada.

PAMPLONA- Comentaba Martínez de Irujo en la contracancha -botillero de Ezkurdia en el día de ayer- que gran parte de las opciones del de Arbizu pasaban por el saque. Y Juanito rara vez se equivoca.

El delantero de Aspe se llevó el primer punto de la liguilla porque sacó mejor, la pelota le salía con más fuerza y en definitiva tuvo las ideas más claras que un Artola, que si bien deja destellos en cada encuentro, le falta regularidad y un patrón de juego más definido. A día de hoy Ezkurdia está mas hecho como pelotari que el de Alegia y ayer quedó patente en el Burunda.

El navarro conoce sus virtudes e hizo gala de ellas. Se apoyó en un poderoso saque que ejercitó durante toda la semana, minimizó errores -solo dos en el encuentro- y sacó a relucir la pegada cuando se le quedaban pelotas francas. Victoria de manual, no muy vistosa, pero repleta de pragmatismo.

El duelo comenzó parejo, sin un dominador claro y con un marcador que iba a tirones. Empate a 4 y posterior empate a 8. Y hasta ahí duró el encuentro. El de Arbizu que hasta ese momento no se encontraba cómodo comenzó a entrar en ritmo y firmó una tacada de 7 tantos que puso el partido demasiado cuesta arriba para un Artola que no ofrecía demasiadas garantías.

No obstante el de Alegia tiró de casta y logró acercarse hasta e 18-13, pero en ese momento crítico Ezkurdia se sacó una buena pelota al ancho que le valió para recuperar el saque, coger aliento y encaminar un encuentro que se le podía complicar.

El mejor momento de la noche llegó con una buena defensa de los dos pelotaris en un punto enredado de los que acaban poniendo en pie al respetable. Tras un largo intercambio y buenas defensas por ambos bandos, Ezkurdia resuelve con una dejada al txoko y pone el cartón 20. El de Arbizu, finalmente, dio carpetazo al encuentro con un dos paredes que ponía el 22-14.

Victoria merecida para el delantero de Aspe, que si bien no fue la más brillante actuación de su curriculum, tuvo el empaque suficiente para tumbar a un Artola que ciertamente nunca llegó a mostrar posibilidades reales de poder llevarse el encuentro.

Primer punto para el navarro que ahora se verá las caras con los dos huesos del grupo: Mikel Urrutikoetxea y Jokin Altuna.

Herramientas de Contenido