Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

García-Legaz se convierte en presidente de Aena

La gestora de los aeropuertos también nombra a Josep Piqué como consejero

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El consejo de administración de Aena normbró ayer al ex secretario de Estado de Comercio y actual presidente de CESCE, Jaime García-Legaz como nuevo presidente y consejero delegado de Aena, cargo que asumirá el 16 de octubre, en sustitución de José Manuel Vargas, a propuesta del Gobierno como accionista mayoritario (51%), según informó la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Aena también a anunciaó el nombramiento del exministro Josep Piqué Camps como consejero de la sociedad, con efectos desde ayer.

Con este nombramiento de García-Legaz se elimina la incertidumbre que generó la dimisión de Vargas, anunciada públicamente esgrimiendo “motivos personales” y cuya salida será efectiva mañana, después de que el Gobierno haya rechazado en diversas ocasiones avanzar en la privatización de la empresa.

García-Legaz sustituirá a Vargas una vez zanjado el conflicto laboral con los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que tuvo en vilo este verano a miles de pasajeros y finalizó en un laudo, y con un preacuerdo con CCOO, UGT y USO que desactivó 25 días de huelga.

Entre los retos que debe afrontar García-Legaz en su mandato se encuentran potenciar la expansión internacional de la compañía aprovechando las oportunidades de negocio que surjan en Latinoamérica, Europa y EEUU, fundamentalmente, y mantener los costes a raya, tras la decisión del Gobierno de bajar un 11% las tarifas aeroportuarias hasta 2021, lo que limita el crecimiento de sus ingresos. - E.P.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia