Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Carlos Herrera regresa a TVE con ‘¿Cómo lo ves?’

El presentador abordará mañana, a partir de las 22.00 horas, en el primer programa, el tema de Catalunya

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlos Herrera, en el plató del nuevo programa.

Carlos Herrera, en el plató del programa. (RTVE)

Galería Noticia

  • Carlos Herrera, en el plató del nuevo programa.

MADRID- Carlos Herrera comienza mañana domingo su nueva andadura en TVE con ¿Cómo lo ves?, un espacio que contará con la participación de la audiencia y que simultaneará con su programa diario en la Cope, aunque el periodista reconoce que, pese a su “aspecto aniñado”, le “cuesta trabajo” mantener el ritmo.

“Supongo que la radio la dejaré un día, sobre todo a este nivel. A pesar de mi aspecto aniñado, tengo sesenta años y me cuesta trabajo. (...) Un poquito más sí voy a seguir”, explicó en la presentación del programa de televisión.

¿Cómo lo ves?es un espacio de entretenimiento en directo que se cimenta en la participación de los espectadores, a los que se les planteará mediante una aplicación móvil cuestiones cotidianas y de actualidad. “El programa es un mecanismo activo, dinámico y atractivo que involucra como actor a quien ve el programa, que no es sólo espectador” pasivo, explicó Herrera.

Con un formato “divertido y agradable”, se abordarán preguntas “desde una perspectiva familiar, hogareña y de grupo de amigos. (...) No hay que evitar nunca la actualidad, pero hemos venido a entretenernos”, dijo. En el primer programa de este domingo, como era de esperar, se preguntará sobre la crisis en Catalunya.

“Carlos no viene aquí a opinar, viene a que le opinen”, aseveró el productor ejecutivo del Grupo Zebra que produce el programa, José Velasco.

El presentador planteará distintas preguntas a la audiencia, que contestará vía app, y contará en plató con la opinión de seis personalidades, entre ellas, Isabel Gemio, Santiago Segura, Nuria Roca y Pepe Navarro. También intervendrán tres familias.

El programa inaugura una nueva etapa en la relación del espectador con la televisión”, añadió el productor, quien piensa que el formato, que se ha emitido en Reino Unido, Italia y 20 países árabes, es una “porra en 3D” que permitirá descubrir la opinión real de los españoles.

horario de máxima audienciaEn cada programa, que se emitirá los domingos a las 22.05 horas y tendrá una duración aproximada de 120 minutos, se plantearán diez preguntas a la audiencia.

Herrera contó que, cuando le ofrecieron conducir el programa en TVE su respuesta fue una negativa rotunda, pero se desdijo tras conocer el formato y estudiar sus fuerzas y los “desgastes” que pudiera tener el compaginarlo con su labor al frente de Herrera en Cope y con escribir tres artículos periodísticos a la semana. “La televisión exige horas”, señaló, para recordar que regresa a TVE, donde “tan feliz” fue desde su “más tierna infancia”, tras dos décadas alejado de la pequeña pantalla.

El periodista andaluz subrayó que tratará de plantar cara a sus competidores de los domingos, El Objetivo y Gran Hermano, dos proyectos “magníficos” y “muy respetables”. “Entrar de nuevas y apartar con los codos a ambos va a exigir mucho trabajo”, reconoció. - Efe

Herramientas de Contenido