Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El filme ‘Donde el bosque se espesa’ inaugurará el Opera Prima de Tudela

El largometraje dirigido por el navarro Miguel Ángel Calvo Buttini abrirá el festival de cine el próximo 25 de octubre

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cartel del filme.

Cartel del filme. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Cartel del filme.

pamplona- El cineasta navarro Miguel Ángel Calvo Buttini inaugurará el Opera Prima de Tudela el próximo 25 de octubre con su último largometraje, Donde el bosque se espera. El tercer filme del director se trata de una fusión de cine y teatro con una de las mejores compañías de teatro estatales, Micomicón Teatro. La actriz navarra Arantxa Aranguren encabeza el reparto del largometraje, escrito por Mariano Llorente y Laila Ripoll, quien también codirige la película. En la presentación y estreno del filme estarán presentes el director, guionistas y parte del elenco de actores.

Donde el bosque se espera es una fusión de cine y teatro basada en la obra del mismo título, en la que desde una propuesta formal arriesgada y original, se muestra el proceso creativo. La obra es la historia de Antonia e Isabel, quienes reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años. Esta caja contiene una serie de elementos que cuestionaran todo lo que creían acerca de su familia.

Antonia y su hija Ana perseguirán al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. Todo ello para desazón de Zoran, su atento marido y padre yugoslavo. Madre e hija emprenderán un viaje real que se iniciará en Santander y acabará en Banja Luka, en la lejana Yugoslavia. La vuelta a España será la victoria de dos mujeres que viene cargadas de malas noticias, de un dolor irreparable y de un conocimiento de las personas que les rodean que hará que su vida ya no vuelva a ser la misma. - D.N.

Herramientas de Contenido