Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Distinción a la atención pública de enfermedades inflamatorias intestinales

La Fundación Ad Qualitatem acredita que esta unidad del CHN ofrece los máximos estándares de calidad

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La unidad del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) que se dedica al tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales obtuvo recientemente una certificación de la Fundación Ad Qualitatem que acredita que cumple con los máximos estándares de calidad en su actividad asistencial.

La certificación avanzada recibida por la unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal es resultado de un proceso de auditoría llevada a cabo en septiembre por parte de la fundación tras varios meses de trabajo preparatorios. La unidad obtuvo un cumplimiento superior al 85% en los diferentes requisitos de la norma, lo que le permitió acceder a este rango de certificación. Se convierte así en el noveno equipo del Estado en conseguir esta acreditación. Se realizarán auditorías de seguimiento bienales para verificar que mantiene el nivel de calidad.

Esta unidad, integrada en el Servicio de Digestivo, atiende en la actualidad a 1.687 pacientes mayores de 15 años con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o colitis inclasificable. Está integrada por cuatro profesionales de Medicina y tres de Enfermería dirigidos por Cristina Rodríguez, jefa de la sección de Gastroenterología y responsable de la unidad. Se encargan de la atención de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal de forma ambulatoria y también durante los ingresos hospitalarios. También colabora con otras especialidades implicadas en la atención de este tipo de pacientes, que en muchos casos requieren un manejo multidisciplinar. - D.N.