Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sayas arremete contra las listas de espera, que no dejan de mejorar

Calificó la gestión sanitaria como “fracaso” pese a que también se está reduciendo el gasto en privatización

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El parlamentario de UPN, Sergio Sayas, arremetió contra la actual gestión sanitaria, calificándola de “fracaso rotundo”, aludiendo la saturación de las listas de espera en primera consulta. Un argumento cuestionable teniendo en cuenta que desde el último año que gobernó su partido se ha rebajado en 19.200 personas, pasando de las 57.952 de septiembre del 2014 a las 38.700 del mismo periodo de este año, y en 3.805 con respecto a septiembre del 2016.

El regionalista aseguró también que el Gobierno va a aumentar el gasto en privatizaciones y conciertos hasta los 66,5 millones de euros, un dato basado solo en previsiones. Lo único real por el momento es que en los primero ocho meses se han gastado 19 millones y medio, un 7% menos que el mismo periodo del 2016.

Sayas apuntó también a un descenso en la actividad, indicando que entre enero y agosto se han realizado 5.127 consultas menos que en el mismo periodo del 2016. Eso sí, no hizo referencia a que este año ha habido un día laborable menos. - L.H.