Hutsun Txalaparta Taldea, en la II Semana del Producto Local. Valtierra se vuelca en la cultura navarra con la celebración del III Nafar Kulturaren Eguna

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Para organizar esta jornada, los jóvenes de la asociación contaron con el apoyo y la colaboración de varias personas, sidrerías, bares y comercios.

Para organizar esta jornada, los jóvenes de la asociación contaron con el apoyo y la colaboración de varias personas, sidrerías, bares y comercios. (M.A.G)

Galería Noticia

Para organizar esta jornada, los jóvenes de la asociación contaron con el apoyo y la colaboración de varias personas, sidrerías, bares y comercios.

evento- Recientemente, Valtierra celebró la tercera edición del Nafar Kulturaren Eguna, día organizado por la Asociación de Ocio y Progreso (AOP) de la localidad. Dicha asociación, que se creó hace cinco años, está formada por un grupo de jóvenes valtierranos cuya inquietud, entre otras, es la de fomentar la cultura tradicional Navarra, incluyendo la recuperación de la lengua autóctona de los navarros: el euskera. A lo largo de estos años, la asociación ha organizado numerosas charlas (como la del proyecto Enneco, impartida por Vicente Azpilicueta) y ha colaborado en eventos como el Gure Esku Dago en Pamplona. Nafar Kulturaren Eguna comenzó con un almuerzo popular con migas recién hechas, acompañadas de vino y sidra;seguido de una exhibición de deporte rural vasco con los aizkolaris de Eibar, y las jotas de un grupo de joteros procedentes de Arguedas. La jornada continuó con una comida, actuación de dantzaris, ronda de bares, y los conciertos de los rockeros Los Zapa y Kontrol Mental.

las claves

tradición.Anteayer, Hutsun Txalaparta participó con sus actuaciones y su sagar lantegia (fábrica de manzana) en la segunda edición de la Semana del Producto Local de Pamplona, que está teniendo lugar estos días en la plaza del Castillo y que pondrá su punto final mañana domingo. Muchas fueron las personas (tanto niños como mayores) que se acercaron para ver a los componentes de este grupo y probar el zumo natural de manzana que estaban realizando in situ. La actividad tuvo lugar de 18.00 a 19.00 horas. Foto: cedida

ecos

crónica social de navarra

Póngase en contacto con nosotros por teléfono, llamando al 610 530 176, por correo electrónico, ecos@noticiasdenavarra.com, o diríjase a la oficina de Diario de Noticias en la calle Leyre, 13. Para aperturas, inauguraciones y actividades promocionales de clientes o suscriptores de Diario de Noticias, pueden ponerse en contacto con el departamento comercial en el 948 332533 o por e mail: comercial@noticiasdenavarra.com. Las fotografías deben estar acompañadas de nombre y dos apellidos. No se publicarán aquellas que sólo se reciban acompañadas de un apodo. El horario máximo de entrega de felicitaciones será hasta las 14.00h.

felicidades

Luis David, ¡Enhorabuena por todos los éxitos!

Andrea Duro

26 años.

Actriz de teatro, cine y televisión.

Pere Ponce

53 años.

Actor de teatro, cine y televisión.