Estella sacará a concurso para dos años el servicio de limpieza viaria

La Mancomunidad va a prestar apoyo técnico para redactar el pliego

R. Usúa - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tareas de limpieza viaria en Estella-Lizarra.

Tareas de limpieza viaria en Estella-Lizarra. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Tareas de limpieza viaria en Estella-Lizarra.

ESTELLA LIZARRA -El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a redactar un nuevo pliego para sacar a concurso el servicio de limpieza viaria que desde el año 2007 presta la empresa Cespa. El contrato será para un plazo de dos años con vistas a que en un futuro pueda ser la Mancomunidad de Montejurra, mediante un convenio que habrá que acordar, quien asuma el servicio directamente.

Precisamente Mancomunidad de Montejurra va a prestar apoyo técnico en la elaboración del nuevo pliego, según se acordó por unanimidad en el último pleno y también participará en la gestión del servicio contratado, todo con el objetivo de que en el futuro pueda asumir ese servicio. Esta encomienda de gestión, no obstante, debe ser aprobada todavía por los órganos competentes de la Mancomunidad.

prórrogaMientras se adjudica el servicio, será la propia empresa Cespa quien continúe prestando este servicio, una prórroga que en el acuerdo de pleno se fijó en periodos mensuales. Preguntado por este asunto, el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), explicó que el apoyo de Mancomunidad es importante ya que la entidad cuenta con técnicos especializados en materias como la gestión de residuos de los que no dispone el Ayuntamiento.

estudioAsimismo, se espera que en un breve espacio de tiempo pueda estar listo el estudio para decidir si la Mancomunidad de Montejurra puede asumir el servicio de limpieza viaria en las localidades adscritas a la entidad que así lo deseen.

De esta manera, la asamblea de la Mancomunidad aprobó hace unos meses la realización de un estudio a través del cual se analizarán la situación, las demandas de necesidades y los medios existentes en lo que se refiere a limpieza viaria. El estudio se realizará en 126 localidades de la zona. En función a las conclusiones que se extraigan de este análisis y la demanda existente, la Mancomunidad prestará o no este servicio a sus municipios.

Últimas Noticias Multimedia