El 2º Concurso de Ganaderías Toro con Soga lo gana ‘Pincha’

Miles de aficionados disfrutaron el jueves por la tarde del último festejo taurino

maría san gil - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

lodosa. El ganadero de Lodosa José Antonio Baigorri Pincha recibió el pasado fin de semana junto a sus hijas el primer premio del II Concurso de Ganaderías Toro con Soga gracias al animal que sacó durante las pasadas fiestas de las Angustias celebradas en septiembre.

Hay que recordar que los lodosanos pudieron votar durante un fin de semana en los bajos del ayuntamiento por el toro enosogado que más les gustó del fin de semana festivo. El ganador, informaban, recibió un premio de 500 euros en la sede del local de la peña Lodosa por el Toro en un acto en el que también se entregaron los premios de la feria Piquillo de Oro y del concurso de fotografía de la propia entidad lodosana.

hasta el 2018Los vecinos del municipio ribero y los miles de aficionados de la zona se despidieron esta semana de este peculiar festejo taurino, único en la Comunidad foral. El pasado domingo el propio Pincha sacó un astado que recorrió durante más de 40 minutos las calles del casco urbano sin apenas parar y este jueves, el Día del Pilar, tal y como viene sucediendo en los últimos años, tuvo lugar la última salida del toro con soga del año desde la plaza.

Últimas Noticias Multimedia