Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Izarra toma aire antes de visitar esta tarde al Leioa

El equipo estellés, a 3 puntos de la salvación tras ganar en Tafalla, estrena entrenador

r.u. - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra. La victoria lograda el pasado domingo en Tafalla (0-1 con gol de Arnau Tobella) le ha dado oxígeno a un Izarra que afronta esta tarde su segundo encuentro consecutivo a domicilio en el campo del Leioa (18.00 horas). Lo hace además con relevo en el banquillo tras el adiós de Diego Prendes, que ha sido sustituido por el riojano Nacho Martín, un veterano en estas lides a sus 55 años y que ha entrenado a equipos como el Calahorra, el Logroñés CF o la UD Logroñés. “Hemos apostado por un entrenador con experiencia”, destacaba esta semana el presidente, Alfonso Canela.

El conjunto de Merkatondoa ve ahora menos negro el panorama, ya que, a pesar de que el inicio de temporada ha sido malo, solo dos puntos le separan ahora mismo del puesto del play-off (lo ocupa Osasuna Promesas con 7 puntos) y tres de la permanencia, que marca con 8 puntos el Lealtad de Villaviciosa asturiano. De momento sigue penúltimo con 5 puntos, los mismos que tiene el Amorebieta.

Lograr la primera victoria de la temporada puede ser muy importante para el equipo, que se quita un lastre de encima y encara el futuro con más confianza y optimismo cuando todavía queda un mundo por delante. Enfrente tendrá esta tarde a un Leioa que lleva 8 puntos (2 victorias, 2 empates y 4 derrotas) y que tiene un balance goleador de +2 (ha anotado 9 y encajado 7).

Tras este partido, el Izarra volverá a jugar en casa el próximo fin de semana (21-22 de octubre) midiéndose al Bilbao Athletic, un equipo situado en la zona media de la tabla.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia