Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cartas al director

Mantengan los mercados los jueves festivos en Estella . ¿Sólo la Ribera?

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Esta semana el mercado de Estella se adelantó al miércoles supongo que porque el jueves era día festivo. No me parece bien este cambio porque lo que se consiguió fue que para un día que yo y muchos como yo podíamos juevear con tranquilidad por tener fiesta resulta que nos lo birlaron. Yo me imagino que si se hubiera celebrado el jueves habría más gente, más meneo y, en definitiva, más mercado que supongo yo que es de lo que se trata y de lo que tratan los comerciantes que se desplazan hasta las plazas de Lizarra. Es de cajón. Déjense de cambios y mantengan los jueves de mercado los días de fiesta.

N.L.E

Me hace gracia leer y escuchar a los políticos navarros cuando hablan de que la Ribera es una zona abandonada, con los mayores índices de paro, sin inversiones, etc. Incluso el otro día hubo un Pleno en el Parlamento para ese tema en concreto con propuestas a diestra y siniestra de todos los grupos. Pues yo les digo a nuestros políticios que si la Ribera está dejada de la mano de Dios, qué diremos en Tierra Estella, donde nadie invierte nada (o casi nada) y donde los sucesivos gobiernos de Navarra solo han traído migajas, sobre todo a Estella como cabecera. Somos una zona de segunda división, por no decir de menos categoría, para nuestros políticos.

Supongo que ese debate de la Ribera interesa mucho a partidos como UPN, PP y PSOE, ya que ahí tienen su gran caladero de votos, pero los ciudadanos no nos chupamos el dedo. Si alguien tiene oportunidad de pasearse por la Ribera, (a la que no le deseo ningún mal, al contrario) verá que aquello está plagado de polígonos industriales y de fábricas, casi casi como aquí.

Es decir, que si el Gobierno quiere empezar a potenciar una zona en Navarra debería hacerlo en nuestra Merindad, o en Tafalla o en Sangüesa. Pero está visto que nadie nos defiende en Pamplona (lleva años siendo así), y que hay que conformarse con pequeñas actuaciones que desde luego no nos sirven para dar la vuelta a la situación.

Aquí empleo hay poco y, si no estoy equivocado, creo recordar que cerca de 4.000 personas van desde aquí todos los días a Pamplona a trabajar porque aquí no hay puestos de trabajo y allí si.

Claro, llevan décadas potenciando Pamplona y su comarca, llevando allí todas las industrias de calado. Eso sí, luego se les llena la boca diciendo que quiere vertebrar territorio y que tal y que cual. Menos palabras y más hechos. Si quieren que de aquí a 20 años vivamos todos en Pamplona, que lo digan claramente, porque parece que eso es lo que muchos están buscando.

C.R.

Herramientas de Contenido