Cita internacional en Pamplona sobre el turismo sostenible

La conferencia MOVE 2017 reunirá a expertos de todo el mundo del 22 al 24 de noviembre

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Turistas observando una tienda de souvenirs.

Turistas observando una tienda de souvenirs. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Turistas observando una tienda de souvenirs.

pamplona- Pamplona acogerá la quinta edición de la conferencia internacional MOVE 2017, que analizará la situación del sector turístico atendiendo especialmente a factores medibles que permitan obtener datos para gestionar destinos turísticos urbanos y rurales de manera sostenible.

La cita, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de noviembre, cuenta con el respaldo del Gobierno de Navarra, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, además de la firma de investigación turística In2destination y la red internacional INRouTe.

La conferencia MOVE, que se celebra cada dos años desde 2009, espera recibir en Pamplona a más de 200 profesionales del sector turístico. Anteriormente fueron sedes de este encuentro ciudades como San Juan de Puerto Rico (2015), Medellín (2013), Bilbao (2011) y San Sebastián (2009).

La conferencia, que se desarrollará en inglés y castellano, girará en torno al turismo urbano y rural sostenible, de especial interés para Navarra. Una charla sobre turismo, territorio y sostenibilidad abrirá un amplio programa de conferencias en el que intervendrán expertos en turismo de todo el mundo. A lo largo de tres días, se celebrarán distintas sesiones. - D.N.