Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Funes se convertirá en la capital del ‘rockabilly’ los días 27 y 28

La fiesta de César’s Garage reunirá a cientos de amantes de coches antiguos americanos

María San Gil - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Algunos de los vehículos clásicos que se acercaron a Funes el año pasado.

Algunos de los vehículos clásicos que se acercaron a Funes el año pasado. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Algunos de los vehículos clásicos que se acercaron a Funes el año pasado.

funes- Los días 27 y 28 de octubre Funes volverá a sumergirse de lleno en el espíritu rockabilly gracias a una nueva edición de la gran fiesta, todo un clásico ya, que organiza César Bergasa junto a sus amigos en su Cesar’s Garage y en la que desde el año pasado, y dadas las dimensiones que ha ido adquiriendo el evento, colabora el Ayuntamiento.

Música, comida, coches clásicos americanos y motos antiguas se darán cita durante el fin de semana. Lo que en su día, explicaba Bergasa, empezó con una pequeña comida entre amigos, ahora se ha convertido en una jornada de grandes dimensiones que se ha hecho muy conocida en todo el país.

Y es que, serán muchas las personas que llegarán a Funes desde Asturias, Galicia, Barcelona o Madrid para dar tienda suelta a su pasión: el Hot Rod, una corriente de restauración y modificación de coches antiguos americanos anteriores a los años 40.

eventos públicosEl viernes 27, comentaba Bergasa, que gestiona el garaje junto a Jesús Miguel Matute, habrá dos conciertos con entrada gratuita en la asociación Sancho IV, en lo que allí llaman la discoteca. En primer lugar, a las 22.30 horas actuará el grupo local Planta2 y después, y llegados desde Galicia, le tocará el turno a Mad Martin Trío. Después la fiesta seguirá en el bar Pícaros con una sesión de música con DJ.

El sábado será el día grande ya que el rugido de los motores se dejará sentir por todo el casco urbano. La plaza de la Diputación acogerá una gran concentración de estos vehículos, hasta 50 se espera que lleguen a Funes, y allí mismo, para amenizar el vermú, actuará el grupo Swing Garaia con algunas parejas de baile.

Después, los coches y motos recorrerán las calles del municipio ribero para el deleite de todos los allí presentes y ya por la tarde, a las 16.30 horas en el polígono Sardilla, tendrá lugar la exhibición de aceleración.

actos privadosAdemás, unas 400 personas comerán, esto ya forma privada y con invitación previa, en Cesar’s Garagey allí tampoco faltará la música a cargo de Anita O’Night &The Mercury Trío, de Barcelona, y Lucky Dados, de Madrid.

Herramientas de Contenido