La recaudación por contribución en Lodosa será de 470.000 euros

El Ayuntamiento ha acordado unificar en 0,17 euros los cánones urbanos y rústicos

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La corporación municipal de Lodosa, en una sesión plenaria.

La corporación municipal de Lodosa, en una sesión plenaria. (M.S.G)

Galería Noticia

La corporación municipal de Lodosa, en una sesión plenaria.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa acordó en el último pleno unificar en 0,17 euros las contribuciones urbanas y rústicas que hasta el momento estaban fijadas en 0,195 y 0,8 euros respectivamente con el objetivo de mantener las cifras de recaudación del actual ejercicio, unos 470.000 euros.

El cambio salió adelante por unanimidad con los votos de los ediles de LOIU, UPN y PSN y después de una nueva ponencia de valoración que realizó Tracasa y que no se revisaba desde el año 2003.

Esta variación entrará en vigor en el año 2018 y, tal y como apuntaba el alcalde local Pablo Azcona, el resto de impuestos y tasas se mantendrán igual, algo que no varía desde el año 2009.

modificacionesEste pleno sirvió también para aprobar dos modificaciones presupuestarias por valor de 17.000 euros.

En este caso, informaba Azcona, 14.000 euros servirán para adquirir la moto eléctrica que utilizarán los agentes municipales cuando tengan que circular por el casco urbano y para instalar un punto de recarga público en el centro de la población. Se trata de un proyecto que cuenta con una subvención de 3.300 euros.

Y por otro lado, los 3.000 euros restantes servirán para adecentar dos aulas de la escuela de música ya que van a instalar un par de paneles leds para mejorar la iluminación de las mismas. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia