tudela

Cuatro nuevas titulaciones en los centros de FP de la Ribera

La ETI, líder en oferta en Navarra, acogió las jornadas de participación del plan

f. pérez-nievas - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juan Carlos Ciria, en la presentación, con autoridades.

Juan Carlos Ciria, en la presentación, con autoridades. (Foto: f. p-n.)

Galería Noticia

Juan Carlos Ciria, en la presentación, con autoridades.

tudela. Los centros de FP en la Ribera ofertan en este curso cuatro nuevas titulaciones. Así se constató en la presentación de la jornada de participación del nuevo pro-

grama de Formación Profesional que tuvo lugar en el centro ETI de Tudela que, según aseguró la consejera de Educación, María Solana, tiene “la oferta más numerosa de toda Navarra”. Así, este centro cuenta con dos ciclos de FP especial, 4 de FP Básica, 10 de Grado Medio y 9 de Grado Superior, distribuidos en 11 familias profesionales. Las nuevas apuestas para los cerca de 1.400 alumnos que estudian FP en la Ribera (para una población potencial de 7.000 jóvenes de entre 15 y 19 años) son Transporte y logística y Peluquería y estética (ETI-Tudela), Asistencia al producto gráfico interactivo (Escuela de Artes de Corella), Mantenimiento de vehículos (IES Ribera del ArgaPeralta) y Cocina y restauración (Fundación El Castillo Tudela).

La consejera Solana indicó, en el marco de las jornadas de participación del Plan Estratégico de Formación Profesional, que los ejes de la oferta son la “calidad, cohesión y desarrollo” y recordó que en la Comunidad Foral se ha producido para este curso un incremento del 7,1% entre los alumnos de este sector. “Durante esta legislatura, el CIP ETI ha tenido un aumento constante de oferta en los cursos académicos 16-17 y 17-18, y está previsto que continúe esta tendencia. El crecimiento de los próximos cursos derivará de la aplicación del Plan Estratégico de Formación Profesional 2017-2020”, cuya elaboración y participación se está gestando en la actualidad. Respecto a las nuevas titulaciones de Tudela, explicó la satisfacción que ha producido en las empresas de transportes de la capital ribera que se haya incorporado Transporte y Logística.

El plan estratégico de FP 2017-2020, en fase de exposición pública e impulsado por varias consejerías, es un proyecto basado en “formación del alumnado, calidad del empleo y desarrollo económico, y cómo no, cohesión territorial y de la ciudadanía navarra”.